Los narcisos, una planta tanto para la maceta como para el jardín
Los narcisos dan flores vistosas que siempre se prestan para dar un toque especial. En esta nota algunos tips para cuidarlos.
JARDINERIA
Se los puede colocar en la mesa como decoración, en macetas para embellecer el balcón, e incluso en el mismo jardín, plantados directamente en el césped. O todo junto, ya que después de que florecen en la maceta o el cantero, quienes aman la jardinería pueden plantar los bulbos en el jardín. Sin embargo, después de unos seis años en el mismo lugar, en el verano deberían extraerse los bulbos de la tierra y colocarlos en otro sitio.
A los narcisos les gustan los lugares iluminados y soleados y prefieren una humedad moderada. Lo mejor es que el suelo tenga mucho humus y sea aireado.
Dependiendo de la variante, el narciso florece en primavera y crece entre diez y 40 centímetros. Se recomienda no cortar lo verde después de que florecen, porque es entonces cuando la planta lo necesita, ya que acumula allí la mayoría de los nutrientes para su reproducción. Las hojas pueden ser eliminadas sólo cuando se marchitan.
DPA
JARDINERIA
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios