Sin clases y con asueto provincial

Soyem reclama que municipio adopte la misma medida. El Poder Judicial oredenó suspensión de términos. Defensa Civil dice que la composición del material es “ceniza de azufre”.

ERUPCIÓN DEL CALBUCO

El gobernador Alberto Weretilneck informó a través de las redes sociales que declaró asueto la jornada del viernes para todos los estamentos de la administración pública provincial en Bariloche y Dina Huapi, con el objeto de “resguardar la salud de los ciudadanos de ambas localidades”.

La medida alcanza al ámbito educativo, con la respectiva suspensión de clases, mientras que en el hospital y los servicios de emergencia se mantendrán guardias mínmas.

A través de su cuenta en Twitter, Weretilneck emitió tres mensajes en los que anunció el asueto al tiempo que invitó a adherir a “los demás poderes, comercios, bancos entes públicos/privados y a la industria”.

El sindicato de los empleados municipales Soyem pidió al Gobierno local la misma medida y extender al municipio el asueto administrativo. El gremio lo pidió por nota pero hasta esta tarde no se dio respuesta desde la intendencia.

También el Poder Judicial dispuso el asueto con suspensión de términos para los días 23 y 24 de abril de 2015 en los organismos judiciales de San Carlos de Bariloche y Dina Huapi.

Defensa Civil de la provincia informó esta tarde (23/04) que “la situación volcánica no muestra modificaciones con sólo dos pulsos eruptivos”, relativizando la información brindada por los servicios técnicos de Chile.

Además anticipó que la composición del material expulsado por el Calbuco es de “ceniza de azufre y piedra pómez de tamaño pequeño a mediano” y que “actualmente presenta unos 150 movimientos sísmicos por hora, pudiendo preverse nuevas erupciones en las próximas horas”.

A las 18 se conocerán los resultados de los estudios realizados por el Centro Atómico Bariloche a las muestras de cenizas caídas sobre esta ciduad que permitirán precisar los riesgos para la salud que representa el actual proceso eruptivo.

El municipio anticipó que no habrá actividades ni espectáculos en la Escuela de Arte La Llave hasta el lunes y suspendió el la vita de este viernes del ciclo Cultura en Prensa, que se realiza en la Sala municipal del Centro Cívico. Tampoco se proyectará el ciclo de cine Extraño Verano.

DeBariloche


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios