Cuatro años de cárcel por violento asalto a mujeres en El Manzanar
Gerardo Mosman, acusado de protagonizar uno de los robos del año pasado en el barrio El Manzanar, fue condenado a cuatro años de prisión.
CIPOLLETTI
Los jueces consideraron como prueba fundamental el reconocimiento que las víctimas hicieron del imputado y sus contradicciones en cuanto a los horarios en que dijo que estaba trabajando.
Ayer se conoció la sentencia por uno de los robos violentos de la seguidilla en el residencial barrio cipoleño. Hubo un único imputado, Mosman, de 31 años y nacido en Bahía Blanca. La Cámara Segunda lo condenó por «robo calificado con arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse». El fiscal Ricardo Maggi había reclamado seis años de prisión.
Los ladrones maniataban a las empleadas domésticas y cargaban todo lo que podían. Después huían en los coches de los propietarios. Varios de esos vehículos fueron hallados en poder de la denominada «banda vip» de Neuquén.
Mosman fue detenido en una casa de la avenida Circunvalación y cuando lo sometieron a la rueda de reconocimiento fue señalado como el líder de la banda. En este robo, que ocurrió en la calle Los Nogales, participaron al menos dos sujetos más que no fueron identificados.
El asalto ocurrió el 19 de mayo. Fue el último después de una seguidilla de hechos violentos bajo la misma modalidad. Esa mañana tres hombres armados estacionaron un Peugeot 205, entraron e inmovilizaron a la empleada. La encerraron en una habitación y le colocaron una sábana en la cabeza. En la casa estaba la hija menor del matrimonio.
En ese momento llegó la propietaria y estacionó su coche en la entrada del garaje. Cuando ingresó, le pusieron un arma en la cabeza y también la ataron. Con la situación dominada, cargaron todo lo valioso que encontraron en el Peugeot 408 de la víctima y escaparon.
CIPOLLETTI
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios