Lo asesinaron de un escopetazo en plena calle

Ocurrió en Cutral Co. Al lado de la víctima la policía encontró un cuchillo. El hombre, de 32 años y con numerosos antecedentes, recibió un disparo fulminante a corta distancia.

CUTRAL CO

Un hombre fue asesinado de un escopetazo la noche del martes en el barrio Peñi Trapún de esta ciudad. La víctima fue trasladada al hospital pero la gravedad de la herida hizo que falleciera cuando era asistido por los médicos. La policía investiga si se trató de una venganza vinculada con otros hechos delictivos o de una riña circunstancial en la calle. El disparo fue efectuado a corta distancia y hasta el momento no hay demorados o detenidos.

La víctima fue identificada por la policía como Ricardo Patricio Maragaño, de 32 años.

El comisario inspector Juan Carlos Oliva confirmó que el hecho ocurrió en inmediaciones de las calles Matorras y Nueve de Julio, alrededor de las 22 del martes. Un llamado telefónico alertó sobre la presencia de una persona joven que estaba tendida en la calle Matorras, al lado de un auto Volkswagen Gol. Cuando la patrulla llegó al sitio, corroboró la situación y constató que la víctima permanecía boca abajo, herida, y que había un cuchillo cerca suyo. Se convocó de inmediato a la ambulancia, que trasladó al herido hasta la guardia del hospital de Complejidad Media, donde falleció por la gravedad de la lesión.

«Esta persona era conocida del ambiente delictivo y en el lugar donde se produjo el hecho se realizan averiguaciones para tratar de establecer si hay testigos o cómo fue. Todavía no tenemos certeza si se trató de un ajuste de cuentas o de una riña con alguien en el lugar», describió Oliva, subjefe de la dirección Seguridad Cutral Co.

Maragaño tenía antecedentes por robo y estaba vinculado en la investigación que se inició por un homicidio ocurrido el año pasado, dijo Oliva.

El disparo le impactó en el pecho, a la altura de la tetilla izquierda, en un diámetro de 5 a 10 centímetros. Por la poca dispersión de los perdigones deducen que fue ultimado a corta distancia.

Los uniformados secuestraron en el lugar, además del cuchillo, una vaina servida de escopeta calibre 20, el auto y otros elementos de interés para la causa.

Desde principios de este año hubo ya varios homicidios tanto en Cutral Co como en Plaza Huincul. En esta última ciudad, el pasado 25 de febrero murió ultimado por disparos Nicolás Rubilar, en inmediaciones de la plaza Jaime de Nevares del barrio Otaño. Ese mismo mes, pero el 11, fue encontrado un cuerpo sin vida a metros de la Ruta 17, y la víctima en esa ocasión fue David Montes. Antes, el 8 de febrero, fue Walter Painemilla. En todos los casos se trata de jóvenes. En noviembre de 2014 también hubo un homicidio, en este caso de José Salinas, de 15 años.

En tanto que en Cutral Co, en noviembre pasado se registró el homicidio del remisero Manuel Muñoz; luego, en el mismo mes, Matías Fuentes fue la otra víctima. César Sambueza, el 22 de noviembre, también fue asesinado a plena luz del día en el barrio Nehuen Che.


CUTRAL CO

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora