Imputado por el crimen se abstuvo de declarar
Jonathan Bruce sigue detenido, acusado del homicidio de Omar Marileo en Valcheta.
JUDICIALES
El joven detenido por el homicidio de Omar Marileo en Valcheta se abstuvo de declarar ante el juez Favio Igoldi. En la tarde de ayer Jonathan Bruce de entre 20 y 25 años fue trasladado desde la comisaría Primera a Tribunales. El trámite en el juzgado fue rápido -al elegir el silencio en esta instancia-. Bruce fue representado por la abogada de Viedma Analía Cufré.
Esta no sería la primera vez que el joven se enfrenta a la investigación de este grave hecho. Según trascendió, apenas fue encontrado el cadáver de la víctima, Bruce se habría presentado ante los investigadores para detallar que había tomado contacto con algunos elementos en el marco de la búsqueda de Omar a la que muchos vecinos, sobre todo jóvenes como él, se habían sumado.
En tanto en Valcheta, los familiares de Omar Marileo han convocado a una marcha de silencio para el sábado a las 19 en esa localidad mientras que vecinos reúnen firmas para presentar un petitorio ante el Concejo Deliberante en reclamo de un control municipal en la venta de bebidas alcohólicas a los menores de edad y jóvenes, sobre todo, los fines de semana y en los horarios de los locales nocturnos.
En la tarde de ayer en Tribunales, Bruce sólo señaló ante el juez que no declararía en la indagatoria a la que fue citado, oportunidad en que los imputados tienen la posibilidad de defenderse. No obstante no están obligados a declarar y luego pueden pedir ampliar la indagatoria. Cumplida esa tramitación judicial el imputado fue regresado a la comisaría donde permanece detenido.
A pesar del silencio mantenido desde ayer corren los 10 días que el Código fija para que el juez de la causa resuelva la situación procesal del imputado. En ese instancia el magistrado puede dictar el sobreseimiento, la falta de mérito o procesar al detenido.
El juez Igoldi se trasladará el martes a Valcheta donde tiene previsto tomar varios testimonios en el marco de la investigación de esta causa que ha conmocionado a aquella localidad.
Para los vecinos de Vacheta Omar Marileo era un joven tranquilo que concurría a la iglesia y que no tenía problemas con nadie. Trabajaba en el campo en la época de la esquila y en las changas posibles en el pueblo con lo que ayudaba en su hogar que compartía con su abuela, un hermano y su padre dedicado al trabajo en el campo.
Los escasos datos que han trascendido sobre el resultado de la autopsia tornan más escalofriante este hecho que ha conmocionado no sólo a la comunidad de Valcheta. Fuertes golpes en la cabeza con un elemento contundente, profundas puñaladas en distintas partes del cuerpo sin signos que el desafortunado joven de 23 años haya podido ejercer alguna defensa, así como una soga amarrada a uno de sus pies que habría posibilitado un arrastre hasta la cisterna suman detalles desgarradores a esta causa.
DeViedma
JUDICIALES
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios