Lo condenaron por atropellar y matar a un joven, en Zapala

La pena contra el acusado se conoció esta semana en el marco de la audiencia de cesura que establece el nuevo Código Penal.

Neuquén

ZAPALA (AZ).- La Justicia condenó a un año y medio de prisión y seis de inhabilitación para conducir a Daniel García por atropellar y matar a Pablo Zavala, un joven que circulaba en moto. Había sido beneficiado por la suspensión del juicio a prueba pero la fiscalía comprobó que había vuelto a manejar un vehículo.

El accidente ocurrió el 12 de noviembre de 2012 cuando García embistió a Zavala, quien falleció como consecuencia de las heridas recibidas. Fue en la esquina de la calle 9 de Julio con Cañadón Este de esta ciudad.

García fue condenada por la Justicia de esta localidad por el delito de homicidio culposo agravado por el uso imprudente de un vehículo.

Familiares de la víctima habían denunciado tiempo atrás que García seguía manejando su auto pese a la prohibición que pesaba en su contra.

Esta irregularidad fue constatada por la fiscalía a cargo de la doctora Laura Pizzipaulo, lo cual provocó que se cancelara el beneficio que le habían otorgado oportunamente.

“Creíamos que con la muerte de alguien en sus espaldas, este hombre se iba a comportar e iba a cumplir con la prohibición que tiene de manejar”, había declarado Gloria, la mama de Pablo, hace unas semanas.

En esa ocasión había sostenido que “pero pudimos comprobar que no, sigue manejando como si nada hubiese pasado”.

La pena contra el acusado se conoció esta semana en el marco de la audiencia de cesura que establece el nuevo Código Penal.

Agencia Zapala


Neuquén

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora