Tras el crimen, reclaman controles en Valcheta
Esta localidad sigue profundamente conmocionada por el asesinato de Omar Marileo, el joven de 23 años que fue hallado golpeado y con heridas de arma blanca en el interior de una cisterna en desuso.
RIO NEGRO
Ayer, pese a que en los últimos días se mencionó que los familiares del muchacho estaban convocando a una marcha que se realizaría durante la tarde de hoy, esta posibilidad fue descartada por la familia.
A través de una radio local, uno de los hermanos de Omar expresó que no se movilizarían, remarcó su confianza en la labor de la Justicia y pidió comprensión para la familia, que atraviesa momentos de profundo pesar.
La comunidad, por su parte, sigue conmovida por lo ocurrido, y desde distintos sectores están encauzando acciones para solicitar que existan más controles, sobre todo durante los fines de semana, de las actividades nocturnas y el expendio de bebidas alcohólicas. Dicen que desde hace tiempo existe un clima de violencia instalado en el pueblo. Hablan de peleas que terminaron con heridos de arma blanca y de intercambios de disparos.
«Nuestros chicos y jóvenes están descontrolados. Hay dos locales nocturnos que están abiertos hasta las 9 o 10 de la mañana, y nadie controla que no se permita el ingreso de menores.
Tampoco la venta de alcohol a los pibes. Hay muchas peleas al salir de los boliches, y las ordenanzas que existen no se hacen cumplir. Por eso queremos que esto cambie, porque no podemos seguir con este descontrol, que es el caldo de cultivo de la violencia que vivimos», manifestó una de las mamás que está juntando firmas. Ella integra un grupo que elaboró un petitorio que será presentado el martes en el Concejo Deliberante, solicitando justamente que se hagan cumplir las ordenanzas que reglamentan la actividad nocturna.
RIO NEGRO
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios