Atacan a policías, les quitan una Itaca y disparan

El proyectil no salió porque tenía el seguro activado. Cinco agentes resultaron heridos cuando acudieron al barrio 28 de Abril. Tres de los agresores fueron detenidos y otro huyó con un handy policial.

SEGURIDAD

Cinco agentes de la Comisaría 28, tres de ellos mujeres, fueron brutalmente agredidos cuando acudieron al barrio 28 de Abril ante posibles disturbios. En el hecho uno de los atacantes forcejeó con una uniformada, le quitó la Itaca y le disparó a menos de 2 metros pero por fortuna el proyectil no salió porque tenía el seguro activado.

El violento episodio se inició la noche del domingo (17/05), minutos antes de la medianoche en la calle Miramar al 140 en el barrio 28 de Abril, a donde acudió un móvil policial por una denuncia al 911 por jóvenes que apedreaban vehículos al transitar por el barrio.

Según informó a “DeBariloche” el comisario Luis Neguimán de la Unidad 28, ante la llamada, acude un móvil policial, recorre el lugar y no encuentra nada. Minutos más tarde, otro móvil que provenía de una recorrida del barrio Omega, detectó a los dos jóvenes que presuntamente atacaban vehículos al pasar y cuando una de las agentes, del cuerpo femenino de la unidad se acerca para identificarlos, uno de los sujetos llama a gritos a otras personas presuntamente familiares que salen de una vivienda de la misma cuadra.

Los sujetos agreden físicamente a la mujer policía que había descendido del vehículo en primera instancia, seguida por el conductor del patrullero y otra mujer que integraban el grupo de guardia.

Según el relato policial, los cuatro agresores comienzan por separado a agredir a cada uno de los uniformados. Uno de ellos se “abalanza sobre la mujer policía que tenía una Itaca, forcejea con ella y se la quita, pegándole dos golpes de puño que la hacen caer al suelo”.

De inmediato, el joven que le quita el arma reglamentaria a la agente, le entrega la Itaca al hombre mayor que sería su padre, quien apunta y dispara contra la mujer pero por fortuna el proyectil no salió porque tenía el seguro activado.

De manera paralela, otros dos sujetos golpean a patadas en el cuerpo y la espalda al policía que conducía el móvil, una vez que cayó al suelo por la agresión. También la otra agente fue agredida pero logró en un momento dar aviso a otro móvil policial que minutos antes había recorrido el barrio.

En medio de la agresión a los tres uniformados llega al lugar otro móvil policial y comienza la agresión a otros dos uniformados (una mujer y un hombre) que descienden el vehículo previo a que los agresores se den a la fuga, arrojando la Itaca pero llevándose dos handies de los agentes y una tonfa.

Los policías persiguen a los agresores que ingresan a una vivienda de calle Miramar, mientras que otro se dio a la fuga con uno de los handy.

Los policías trasladan a un centro de salud a los cinco lesionados (tres mujeres y dos hombres) que presuntamente tendrían lesiones de carácter leve aunque este lunes se practicarían nuevos estudios a las mujeres por golpes en la cabeza.

En el centro de la escena durante la madrugada se hizo presente el juez de turno Marcos Burgos que a la 1 ordenó el allanamiento de la vivienda a la que ingresaron los agresores. En esa casa se detuvieron a tres de los atacantes, un hombre de 50 años y sus dos hijos de 20 y 23 años. Además secuestraron una tonfa y un handy (que habían sustraído a los uniformados), un aire comprimido y un cartucho 1270 que no pertenecía a la Itaca policial pero que estaba “armado como tumbera”, relató Neguimán.

DeBariloche


Temas

Bariloche

SEGURIDAD

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora