Weretilneck anunció beneficios para policías que pasan a retiro

Mientras se tramita su haber jubilatorio seguirán percibiendo sus salarios como lo venían haciendo pero sin prestar tareas. Únicamente serán dados de baja desde el punto de vista salarial cuando Anses pague su primer haber jubilatorio. Antes esta espera podía extenderse a ocho meses.

RÍO NEGRO

El gobernador Alberto Weretilneck anunció este viernes la firma de una decreto, en conjunto con el ministerio de Seguridad, que establece que los policías que optan por el pase a retiro seguirán cobrando salarios hasta que Anses haga efectivo el primer haber jubilatorio.

“En el día de la fecha he firmado el decreto mediante el cual la provincia pone fin a un injusticia con integrantes de la policía que tomaban la decisión de poner fin a su carrera, pasar a retiro obligatorio y percibir haberes a traves del Anses”, declaró en su mensaje difundido por las redes sociales.

Explicó que “cada vez que un integrante de la policía pedía el pase a retiro para acogerse a la jubilación sucedía que, por los convenios que había firmado la provincia cuando transfiere su caja a Nación, el policía tienía que esperar entre 5 y 8 meses para cobrar su haber jubilatorio.

Mediante un “parche” se le adelantaba un 75% de su haber a los suboficiales y un 65% a los oficiales. Una vez que percibía el primer haber todos los montos adelantados se retiraban lo que implicaba “un perjuicio para el empleado proque tenía que estar con esta inestabilidad en sus ingresos”, acotó.

“A partir de este decreto, el policía que tome la decisión de pasar a retiro quedará a disposición de la plana mayor y seguirá cobrando su salario como lo venía haciendo pero sin prestar tareas. Unicamente dejarpa de percibir salario en el momento en que el Anses pague su primer haber. De esta manera resolvemos estos ocho meses en los cuales el policía pasado a retiro no percibía sus salarios”, destacó.

Por otra parte anunció que, teniendo en cuenta a los retirados, el gobierno incrementa en un 30% la cifra no remunerativa fijada por el decreto 1700 del año 2003. “Esta es una manera más de recuperar los salarios” porque “los retirados venían que se incrementaban sus haberes en la misma proporción que los activos pero que no lo hacía este ítem.

“Queremos contribuir a una mejora de las condiciones laborales del personal de la Policía de Río Negro pero fundamentalmente que aquel policía que trabajó durante muchísimos años arriesgando su vida en pos de la sociedad rionegrina en el momento de optar por su retiro tenía que estar entre cinco y ocho meses sin cobrar su salario. A partir de ahora mientras se tramita su haber jubilatorio nuestros policías seguirán percibiendo sus salarios como lo venían haciendo y unicamente serán dados de baja desde el punto de vista salarial cuando Anses pague su primer haber jubilatorio”, concluyó.

rionegro.com.ar

Mensaje del gobernador Alberto Weretilneck

PTIjKQ-8gyY


RÍO NEGRO

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora