Se fugó del penal de Roca preso por un asesinato en Las Perlas

Ocurrió ayer a la tarde, a plena luz del día, en el horario de visita. Andrés César Méndez Montecino se ocultó entre la gente que llegaba a la cárcel para estar con otros reclusos y salió por la puerta principal. Tiene 32 años, es de nacionalidad chilena y fue expulsado de España y de Argentina. Ahora lo buscan intensamente.

Redacción

Por Redacción

POLICIAL

La semana pasada, una cámara criminal de Cipolletti confirmó el procesamiento y la prisión preventiva que pesa sobre Méndez Montecino, que ayer se escapó del penal de Roca. El fugado, junto a otros tres hombres, está acusado del crimen de Juan Pablo Garrido en Las Perlas.

Fuentes penitenciarias relataron que la fuga se produjo ayer, después de las 18, cuando la hermana de Méndez Montecino y su marido, ingresaron al Penal 2, para visitarlo.

Al parecer, minutos después, la mujer salió del centro penitenciario simulando que salía con su esposo pero en realidad se trataba del peligroso sujeto de 32 años que tenía pedido de captura de Interpol.

La mujer, según se supo, regresó más tarde y esta vez si salió acompañada de su marido por lo que la situación no levantó demasiadas sospechas.

La fuga recién se detectó a la hora de cierre de los pabellones cuando Méndez Montecino no ingresó a su celda.

Desde el Servicio Penitenciario Provincial informaron que ya se inició un sumario interno para determinar las responsabilidades en la evasión del sujeto quien salió por la puerta principal del Penal ubicado sobre calle Maipú.

Quién es Andrés César Méndez Montecino.- Junto a Cristian Rodríguez y su hermano Manuel Rodríguez y Sergio Rodríguez están acusados de robarle y de asesinar a golpes al joven Juan Pablo Garrido en un camping de la jurisdicción de Las Perlas. Ese ataque ocurrió el 1 de abril y el adolescente murió después de agonizar una semana.

En el ámbito policial los imputados están identificados como la “banda de los Rodríguez”. Según la acusación “el 1 de abril a las 23:30 en el camping de la Bocatoma los acusados, de acuerdo a un plan previo, concurrieron en un vehículo y redujeron a Ariel Urra y uno de ellos comenzó a golpearlo y lo puso contra el capot del auto. Uno le colocó un cuchillo en la espalda mientras los otros tres rompieron la puerta principal de la casa y atacaron a Aníbal Melgar y a Juan Pablo Garrido, a quienes comenzaron a golpearlos y exigirles dinero. Uno de los asaltantes le colocó un cuchillo en la espalda a Juan Pablo y lo punteaba exigiéndole dinero, al tiempo que los golpeaban. Melgar aprovechó un descuido y corrió para buscar ayuda. Después de golpear con puños, patadas y de provocarles varios cortes a Juan Pablo se apoderaron ilegítimamente de tres garrafas, un celular, una amoladora, un taladro, una caladora, una cepilladora de madera y una motoguadaña. Luego huyeron y dejaron a las víctimas atadas con un cinturón”. Así está consignada la acusación en la resolución del procesamiento que el juez Santiago Márquez Gauna dictó el 23 de abril.

Es particular el caso de Méndez Montecino, que tiene 32 años y es chileno. El hombre fue expulsado de España y de Argentina y estaba vigente una prohibición de ingreso a nuestro país. En Chile tiene dos pedidos de detención por usurpación de nombre.

Juan Pablo tenía a su familia en Las Perlas pero en el último tiempo se estaba hospedando junto a los encargados del camping, que le habían ofrecido alojamiento.

Agencia Cipolletti


POLICIAL

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora