Procesan a tres detenidos por el crimen del cuidador
Están acusados de matar a Eduardo Quilaleo en el templo evangélico de los Radales 699. Los jóvenes de 19 y 18 años continuarán alojados en el penal 3.
JUSTICIA
El juez de Instrucción Marcos Burgos dispuso el procesamiento y la prisión preventiva de los tres jóvenes acusados por el homicidio de Eduardo Quilaleo, el sereno del templo evangélico “Asamblea Cristiana Dios es Amor”, que fue atacado a puñaladas el 12 de junio pasado durante un asalto.
El magistrado encuadro la acusación en el delito de “homicidio criminis causa” en concurso real con robo agravado por el uso de armas, en grado de tentativa, y consideró acreditada la “coautoría responsable de los tres imputados”. Dos de los detenidos tienen19 años y el tercero de 18.
El fiscal Bernardo Campana impulsó la acusación en base a los testimonios e indicios reunidos en la escena del crimen que permitieron determinar que los agresores infringieron a la víctima dos traumatismos en el rostro y cuatro heridas de arma blanca que provocaron su deceso por un shok hipovolémico.
De acuerdo a investigación, los acusados ingresaron al templo rompiendo la puerta de la capilla con un bloque de cemento con la intención de apoderarse de elementos de valor y Quilaleo intentó impedirlo forcejeando con los ellos en inmediaciones de la entrada.
Para vencer la resistencia de la víctima los intrusos lo golpearon con un elemento contundente y le infringieron varios puntazos hasta que se desvaneció producto de la hemorragia. La reconstrucción del hecho señala que mientras Quilaleo agonizaba los imputados recorrieron la capilla y se apoderaron de un parlante, un taladro, un baúl de plástico con dos tambores, cuatro tambores de percusión, otros dos metálicos, dos platillos de percusión, cuatro palillos de madera y una mezcladora de sonido.
Con el botín obtenido se dieron a la fuga por Los Radales pero a pocas cuadras del templo observaron la presencia de la policía y comenzaron a desprenderse de la pesada carga mientras intentaba escabullirse por los patios y techos de las casas del lugar. Finalmente fueron apresados en el patrio de la escuela Ramón Jiménez.
DeBariloche
JUSTICIA
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios