El “Maestro de la estafa”, libre en Neuquén

El hombre buscado en tres provincias continúa en esta ciudad dado que no estaría en condiciones de salud para el traslado.

Neuquén

A más de un mes que se autorizara la extradición a Chubut del “Maestro de la estafa”, David Darío Marengo (36), el hombre buscado en tres provincias por fraude en la venta de vehículos continúa en esta ciudad y en libertad, dado que no estaría en condiciones de salud para dicho traslado.

Marengo, también conocido como “El cordobés”, volvió a ser el centro de atención en la tarde del miércoles cuando el personal del departamento de Sustracción de Automotores de la policía neuquina encontró en la zona oeste un costoso camión Ford 1831, que era buscado por la justicia de Viedma.

El camión sería uno más de los vehículos que se sostiene que Marengo habría vendido en forma fraudulenta, estafando en este caso a un hombre de San Antonio Oeste.

Pero, pese a su historial judicial, ayer el comisario inspector Ernesto Soto advirtió que “Marengo está en libertad en su casa, acá en Neuquén. Está en silla de ruedas, pero lúcido y habla bien”.

Es que así como son múltiples las causas judiciales que tiene abiertas en buena parte de la Patagonia, desde su captura en esta ciudad el 20 de junio pasado, su legajo judicial también ha sumado múltiples certificados médicos, entre los que se destacan los de padecer un accidente cerebro vascular (ACV) ni bien fue detenido.

Por ello, el 30 de junio, luego que se lo acusara de tres hechos en esta provincia, se autorizó su extradición a Chubut, donde es buscado por una causa de asociación ilícita para la venta de vehículos.

Sin embargo, fuente judiciales explicaron que desde entonces los certificados médicos no han permitido su traslado y, mientras tanto, permanece en libertad.

En esa audiencia judicial, el estafador llegó ya en silla de ruedas y a poco de iniciada la misma advirtió que se había defecado. Pese a ello, el fiscal de Delitos Patrimoniales, Marcelo Jara, lo acusó de otras tres estafas en esta provincia, en las que dijo que simuló ser el dueño de una empresa petrolera, Norpetrol, que compraba y vendía vehículos y maquinarias.

Mientras, también se informó que la causa está pronta a ser elevada a juicio. Se detalló que las maniobras comenzaron en estas tierras en febrero y consistían en la compra de vehículos y una retroexcavadora, pero abonando los mismos con cheques que habían sido sustraídos de un camión de caudales.

El ardid se completó con la rápida venta de esos vehículos a compradores de buena fe.

Agencia Neuquén


Neuquén

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora