Detuvieron a un estafador que ofrecía viviendas del IPVU
El hombre, que cuenta con antecedentes, se hacía pasar por empleado del organismo provincial y vendía casas de recupero.
Neuquén
Personal de Delitos Económicos detuvo el martes por la tarde en la vía pública a un hombre acusado de estafar a personas ofreciendo viviendas del Instituto Provincial de la Vivienda y Urbanismo (IPVU).
El comisario Ricardo Caro informó que a la investigación la iniciaron hace unas semanas atrás cuando recibieron una denuncia de una mujer que pagó 7.200 pesos como anticipo para poder acceder a una casa de recupero de dicho organismo.
“El hombre, que tiene antecedentes por estafas de varios años atrás, se hacía pasar por empleado del IPVU y ofrecía casas de recupero, o sea esos inmuebles que comienzan a retornar al IPVU por incumplimiento de los adjudicatarios”, explicó.
Y añadió: “El ofrecimiento era convincente porque él les mostraba puntualmente cuál iba a ser su casa y obviamente les pedía dinero a cambio, en este caso fue de 7.200 pesos. Cuando los contactaba los citaba en cercanías del trabajo de la persona a la que iba a estafar”.
La víctima lo denunció porque se fue hasta la propiedad ofrecida por el supuesto empleado del IPVU, ubicada en calle Gatica cerca de Arroyo Durán, y su verdadero propietario le hizo conocer que la vivienda es suya y que no se encontraba a la venta.
El martes a las 18 horas, personal policial lo demoró en la vía pública, cerca de su domicilio ubicado en calle Libertad al 500 aproximadamente.
El hombre tenía dos pedidos de captura vigentes, uno por falsificación de documentos públicos, solicitado por el Juzgado de Instrucción 21 de Cipolletti y el otro por estafa, a requerimiento del Juzgado de Instrucción 2.
“Sabemos que hay más damnificados por eso las personas que se hayan visto afectadas por esta modalidad les pido que se acerquen al departamento de Delitos Económicos porque la investigación continúa”, solicitó Caro.
Y aclaró que el detenido “no formó ni forma parte del IPVU”.
rionegro.com.ar
Neuquén
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora