Sobre el maltrato en Acción Social, Cipolletti
La sensación de malestar permanente, el sentimiento de angustia que atraviesa los programas de la Delegación Zona Norte de la Municipalidad de Cipolletti, se profundiza en los últimos meses.
Difícil es escribir en acciones concretas lo que sucede, cuando los mecanismos se caracterizan de una sutileza, para dejarnos sin respuestas, sin acciones, sin la posibilidad de pensar estrategias para lo que somos convocados: trabajar con adolescentes y adultos en situaciones de riesgo y vulnerabilidad psicosocial.
Los programas a cargo de la Dirección de Prevención Comunitaria trabajamos para la gente, para defender sus derechos, para la recuperación de su salud y el mejoramiento de la calidad de vida.
Hoy, y como lo venimos haciendo, defendemos nuestros derechos, como trabajadores, como personas que con compromiso, responsabilidad y profesionalismo elegimos trabajar en estas problemáticas, porque creemos en lo que hacemos, porque lo hacemos desde un marco teórico avalado para un trabajo interdisciplinario indispensable.
El malestar cotidiano se describe en nuestros rostros. Mucho tiene que ver con los obstáculos que se presentaron en la tarea diaria la falta de recursos materiales. El ajuste se vio durante cuatro meses: sin papel, sin vehículo, con “algo” de dinero para pagar taxis para el traslado de personal y de la gente que es asistida… y que continúa.
Mucho tienen que ver las situaciones de maltrato, manifestado en la no respuesta a las solicitudes, en la no respuesta a las propuestas realizadas, en la no respuesta al incremento de recurso humano, en la no respuesta. En la incertidumbre que genera la imposibilidad de planificar frente a la demanda constante de nuestro trabajo.
Mucho tiene que ver el destrato. Personas que asumieron en una función política que tienen a cargo a los programas y que todavía no se han acercado a conocer a todos los que trabajan, cómo se trabaja, desde dónde.
Defendemos a la Dirección de Prevención Comunitaria, hoy representándonos, y a cargo de la Lic. Mónica Pereyra, con nuestro trabajo y comprometidos con la comunidad.
P/equipo Programa GIA, cuidadores domiciliarios y otros
Héctor Adrián Pereyra
DNI 18.644.369
Siguen 12 firmas
Héctor Adrián Pereyra
siguen 12 firmas
La sensación de malestar permanente, el sentimiento de angustia que atraviesa los programas de la Delegación Zona Norte de la Municipalidad de Cipolletti, se profundiza en los últimos meses.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios