El sueco Rosengren, el mejor sommelier del mundo

Dueño de un más que destacado currículum en el mundo de los vinos, se impuso a un representante de Francia y una mujer de Irlanda. La barilochense Paz Levinson llegó a las semifinales.

MENDOZA.- El sueco Jon Arvid Rosengren se consagró como el nuevo mejor sommelier del mundo, al ganar final del Concurso del Mejor Sommelier del Mundo 2016, realizado en la ciudad de Mendoza.

Rosengren, de 31 años, se impuso en la última instancia ante el francés David Biraud y Julie Dupouys, quien representó a Irlanda, aunque es nacida en Francia.

La barilochense Paz Levinson, quien había clasificado entre los 15 semifinalistas, quedó fuera de las finales, con lo que equiparó su performance en el anterior Mundial, en Japón 2013.

El evento final del “Concours du Meullieur Sommelier du Monde Argentina 2016”, tal su nombre original en francés, fue presenciado por unos 500 espectadores en el Teatro Independencia de Mendoza, además de otras 400 personas que lo siguieron en pantallas gigantes instaladas en el Hotel Hyatt y miles de aficionados del vino del mundo que miraron las pruebas por streaming en vivo.

Las pruebas a las que fueron sometidos los tres sommelier finalistas están destinadas a comprobar sus conocimientos y habilidades en temas relacionados al servicio, cata, vitivinicultura, gastronomía, geografía vitivinícola y procesos de elaboración, producción y consumo de los más diversos productos y bebidas del mundo.

El ganador viene de ser el Mejor Sommelier de los países nórdicos 2009, Mejor Sommelier de Suecia 2010 y 2011, semifinalista Mejor Sommelier del Mundo 2013 y Mejor Sommelier de Europa 2013, y trabaja actualmente en Charlie Bird, en Nueva York.

Cada tres años

El concurso realizado en la ciudad de Mendoza es la 15ª edición del certamen, que se realiza cada tres años desde 1969 y por primera vez tuvo lugar en Latinoamérica, organizado por la Asociación Argentina de Sommeliers, incluyó participantes de 58 países y más de 400 visitantes de todo el mundo.

Dentro de la organización del certamen, se incluyeron comidas, degustaciones, visitas a bodegas, seminarios y otras actividades del ambiente del vino.

Con la presencia de miembros del comité internacional, los mejores sommeliers del mundo, empresarios de industria vitivinícola y la prensa especializada del ámbito nacional y del internacional, Mendoza recibió durante cuatro días a la elite del vino mundial. (Télam)

Mendoza


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora