Cruces por un proyecto que suspende los cortes de gas

Un proyecto de ley generó discordia entre el oficialismo y el FpV. Desde Juntos llaman a esperar la resolución de la reunión con el gobierno nacional.

Los legisladores del Frente para la Victoria denunciaron que el bloque oficialista dictaminó en forma negativa un proyecto de ley que suspendía los cortes del suministro de gas por 180 días. El barilochense Alfredo Martín (Juntos) aseguró que se trató de una maniobra para “hacer perder el tiempo y crear ilusiones”.

El proyecto fue defendido por el legislador Alejo Ramos Mejía, quien se refirió a la apelación que el gobierno nacional impulsa contra la sentencia que suspendió el nuevo cuadro tarifario.

“El proyecto propone la suspensión de los cortes de gas en caso de falta de pago, por el término de seis meses, prorrogables por otro plazo igual, con la finalidad de evitar mayores perjuicios a los rionegrinos”, señalaron en un comunicado.

Martín rechazó las críticas de sus pares y aseguró que la iniciativa del FpV es “inconducente” ya que el concesionario del servicio es la Nación. “Nosotros propusimos que sea un proyecto de comunicación”, explicó y dijo que una ley provincial “no afecta en nada”.

Recordó dos antecedentes, en el 2002 y en el 2008, en el que se tomó una medida similar pero con servicios que concesionaba el gobierno provincial.

“Si se mantiene el aumento de los servicios domiciliarios hay que hacer una resistencia para no pagar, pero de eso se va a encargar el Gobernador (Weretilneck)”, dijo mientras se espera el resultado de la reunión programada para mañana con los ministros del Interior y de Energía.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios