Un abrazo simbólico en reclamo por los créditos Procrear
Solo 90 familias accedieron a los créditos del barrio Procrear II. Hay incertidumbre por los demás beneficiarios y reclaman apoyo del municipio.
Una comitiva del Banco Hipotecario atenderá a los beneficiarios de los créditos Procrear. La reunión se programó para este jueves a las 9 en la Sala de Prensa y comprenderá una charla informativa antes de brindar atención particular a cada familia.
El anuncio fue realizado desde el municipio como resultado de las gestiones realizadas por el intendente Gustavo Gennuso ante la Anses, luego de los reclamos que encabezaron 56 familias del barrio Procrear II.
Los beneficiarios podrán tomar turnos a través del teléfono 4292113, para facilitar la atención que también se realizará en el Centro Cívico.
Hace un mes las familias que accedieron a los créditos del barrio Procrear II realizaron un abrazo simbólico en reclamo por la falta de información. En aquella oportunidad los beneficiarios detallaron que de 156 familias sorteadas solo 90 lograron acceder al crédito mientras que 10 familias optaron por darse de baja.
Unas 56 familias beneficiarias del Procrear II encabezarán un abrazo simbólico este sábado a las 13.30 en el predio donde aspiran a construir sus viviendas entre los barrios El Cóndor y Las Victorias.
Este grupo asegura que desde mayo, no recibe información del banco Hipotecario para avanzar con la obtención del crédito aunque remarcaron que otras 90 familias ya accedieron al crédito y se encuentran construyendo las viviendas.
“Ni en la sucursal del banco Hipotecario de Viedma, ni en la de Neuquén responden nuestros llamados, ni nuestros mails. Los créditos venían aprobándose hasta que en mayo, se produjo un parate. Este stand by genera mucha incertidumbre”, señaló Katherine Osses.
Las familias anunciaron que pedirán una audiencia con el intendente Gustavo Gennuso a fin de que interceda por ellos ante el banco Hipotecario y el Anses.
“Este proyecto salió por una gestión de la municipalidad con un privado. Queremos que el intendente nos escuche y tome cartas en el asunto. Nosotros no podemos viajar a Neuquén o a Viedma porque tenemos familias, tenemos nuestros trabajos”, remarcó Ludovico Nardo.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios