Rige el “alcohol cero” para los automovilistas en Chos Malal

El “conductor designado” es otra de las figuras incorporadas para prevenir los accidentes de tránsito.

Ya rigen en esta ciudad las ordenanzas de “Alcohol cero” y “Conductor designado”, que fueron sancionadas con el respaldo unánime de los concejales.

Chos Malal no es ajena a los siniestros viales y algunos de ellos, en los que se determinó que los conductores iban alcoholizados, han ocasionado víctimas fatales.

En cuanto al exceso de consumo de bebidas alcohólicas por parte de un conductor aún está fresco el caso registrado en mayos pasado, cuando un hombre tenía 7,49 gramos de alcohol en sangre.

En estado casi inconsciente se desmayó y su auto frenó en la playa de una estación de servicios. No tenía ni carné ni seguro en el rodado.

Los ediles chosmalenses sancionaron las ordenanzas 2921 y 2922 mediante las cuales se establece en la ciudad alcohol cero para los conductores de todo tipo de vehículos.

El objetivo es disminuir los siniestros viales relacionados con la ingesta de alcohol.

También se crea el programa conductor designado en todos los locales de diversión nocturna.

La iniciativa de la ordenanza le correspondió al concejal del MPN Cristian Alvarez.

“No cabe dudas que el alcohol constituye un serio riesgo para la vida de los jóvenes a los que se le suma la conducción de automotores” indicaron los ediles en los fundamentos de las normas.

Además hicieron referencia a los aspectos nocivos que genera el consumo de bebidas alcohólicas, entre ellas la pérdida de adaptación de la visión a los cambios de luz, apreciación inexacta de las distancias, reducción del campo visual.

“Intensificar las medidas de prevención y un absoluto control del Estado en el consumo de alcohol en fundamental” señalaron .

El programa de conductor designado es obligatorio en los locales de diversión nocturna.

“Es imprescindible aplicar estas restricciones como una manera de disminuir los accidentes viales en la ciudad”.

Cristian Álvarez, concejal del MPN, autor de las ordenanzas.

Datos

“Es imprescindible aplicar estas restricciones como una manera de disminuir los accidentes viales en la ciudad”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios