El gobierno nacional se desliga de la propuesta

“Cada una de las jurisdicciones tiene que tener la libertad de poder analizar su situación. No queremos imponerle el criterio a nadie”, advirtió esta semana el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, ante la consulta por el pago del bono a los estatales provinciales.

Con los problemas fiscales que tienen hoy los gobernadores, difícilmente puedan hacer frente a este plus acordado con la CGT nacional.

Desde la central de los trabajadores aseguraron que “el bono” de fin de año “es insuficiente” de acuerdo a su requerimiento.

La mayor parte de los acuerdos salariales que se concretaron este año en Río Negro y Neuquén quedaron muy por debajo de la pauta de inflación registrada para 2016. De ahí que los gremios se encuentran con argumentos para reclamar un ajuste sobre sus salarios y una ayuda de fin de año. El problema está en que los gobernadores carecen de fondos para poder aplacar estas demandas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios