Pablo Moyano ratificó el paro de la CGT en la marcha por el Día del Trabajador: «Va a ser histórico»

El cosecretario general de la CGT sostuvo que no hubo diálogo con el Gobierno de Javier Milei y criticó la media sanción en Diputados de la Ley Bases.


Sindicatos y organizaciones sociales se movilizaron en Buenos AIres, este 1 de mayo, con motivo del Día del Trabajador. Repudiaron las medidas del presidente Javier Milei y se expresaron en contra de la reforma laboral incluida en la Ley Bases. Se ratificó el paro nacional convocado por la CGT el próximo 9 de mayo. 

«Nunca estuvo en duda el paro del 9 de mayo, está garantizado y va a ser histórico. Nunca hubo diálogo con el Gobierno, la CGT no participó de ningún diálogo”, sostuvo en diálogo con la prensa, el cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano. 

“Hoy estamos rechazando la entrega que se ha realizado ayer en el Congreso de la Nación, por eso no solo la movilización de hoy, sino también el paro general del 9 de mayo, para pedirles y exigirles a los gobernadores que rechacen la ley Ómnibus que se ha votado ayer”, dijo el dirigente presente en la movilización.

Y agregó: «Es una ley que entrega los derechos de los trabajadores a través de la reforma laboral, donde nuevamente vuelven a pagar ganancias, donde se habilita al presidente un año de facultades, que puede llegar a ser cualquier cosa. Vendiendo los recursos del Estado, privatizar las empresas del Estado y sumado a la recesión, a la inflación y los despidos, creo que hay motivos suficientes para que el paro general sea histórico”.

Moyano calificó como «un día horrible, triste, amargo. No se dan cuenta el daño que le están haciendo al pueblo argentino a través de lo que se votó ayer”. 

Ley Bases: Moyano habló de la votación en Senadores


También , se refirió a la sesión que tendrá lugar ahora en la Cámara alta.  “Los senadores del peronismo estuvieron en la CGT y se comprometieron los 33, ante los trabajadores, que no van a votar esta ley y mucho menos que se aplique de nuevo ganancias”, reveló.

Además, marcó que solo ayuda a los que más tienen. “Decime un beneficio de la Ley Bases… es para los empresarios. El Gobierno está extorsionando a los gobernadores a través de las obras públicas. Les va a dar dinero para las obras públicas que ponen los trabajadores con el impuesto a las ganancias”, afirmó. 

Fuente: Noticias Argentinas e Infobae


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios