Llegó la planta de asfalto para la ruta de Playas Doradas

La semana pasada llegó a Sierra Grande la planta de asfalto con la que se realizará la ruta que conduce a Playas Doradas.

El montaje se está realizando desde el miércoles en el predio que tiene en las afueras de la ciudad la empresa Ingeniería y Arquitectura.

Se trata de una planta móvil y ahora resta montar los tanques que dan calor para realizar el asfalto.

La empresa cuenta con máquinas trituradoras que están listas para empezar la obra.

El intendente de Sierra Grande, Nelson Iribarren, había anunciado que la idea es empezar a realizar asfalto en unos 10 días y que se prevé realizar por lo menos la mitad de los 20 km que deben ejecutarse antes de la temporada. Los plazos que el gobierno nacional dio a la empresa para concluir con la obra es el mes de abril del año próximo.

Esta obra empezó hace un par de años, pero durante el 2015 estuvo paralizada, al punto que la empresa se fue de la ciudad por falta de pago.

Este año el gobierno municipal logró destrabar los recursos nacionales y la obra continuó. En la actualidad la ruta de 28 km tiene solo ocho de asfalto y el resto es de tierra, que generalmente está en pésimo estado. Si antes del verano se logran asfaltar otros 10 kilómetros será mucho más seguro llegar a la villa balnearia. La empresa que realiza los trabajos alista todo para que la obra sea una realidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios