Procesan a cuatro policías por vejaciones

El juez Ricardo Calcagno los acusó de ser coautores penalmente responsables. El hecho ocurrió en 2014 y las lesiones fueron certificadas por un médico forense.

Procesan a cuatro policías por vejaciones

El juez de Instrucción Ricardo Calcagno ordenó el procesamiento de cuatro efectivos de la Comisaría Segunda acusados de vejaciones contra un grupo de jóvenes. La defensa de los imputados apeló la sentencia y el 7 de noviembre se conocerá la resolución de la Cámara Segunda del Crimen.

El hecho del que se los acusa ocurrió el 14 de septiembre de 2014 en Otto Goedecke y Moreno. A las 7 de la mañana los imputados interceptaron a los jóvenes que salían de un local bailable los esposaron y les arrojaron gas pimienta para trasladarlos a la dependencia policial.

Según la denuncia, en el interior del móvil también les arrojaron gas pimienta y los golpearon en todo el cuerpo hasta encerrarlos en el calabozo, donde permanecieron hasta las 8.30. Este accionar derivó en lesiones de carácter leve en las víctimas.

Los ataques fueron certificados por el Cuerpo Médico Forense y los testigos confirmaron lo ocurrido aquella mañana. Además se indicó que en el libro de guardia se asentó que los cuatro agentes participaron del procedimiento de “prevención policial”.

La resolución de Calcagno estipula que “se encuentra acreditada la materialidad del hecho”, así como la autoría de los agentes imputados. También detalló que la denuncia fue realizada oportunamente ante la Unidad Fiscal de Atención Primaria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios