Condenado por violar a una mujer en la playa San Antonio

El ex cuidador de un conocido club náutico de esta localidad donde se realizaban bailes populares fue condenado a 6 años y 6 meses de prisión por una causa caratulada como “abuso sexual con acceso carnal en concurso real con hurto”, que ocurrió en 2014 y tuvo como víctima a una mujer de 43 años.

Se trata de Víctor Eduardo Miglio, que fue condenado en el marco de un juicio abreviado por los jueces de la sala “B” de la cámara en lo criminal de la primera circunscripción en Viedma, que integran Guillermo Bustamante, Marcelo Chironi y Sandra Filipuzzi de Vázquez. El ex cuidador reconoció la autoría del hecho, acordó la calificación legal del delito y aceptó la pena que se le impuso, evitando así un proceso más extenso.

El hecho ocurrió el 23 de noviembre de 2014, durante la realización del evento “Los Años Dorados”, que se hizo en el club náutico. La víctima relató en momento que conoció al hombre esa noche, bailaron y luego bajaron a la playa, ubicada en las inmediaciones. Allí, pese a la negativa de la mujer a tener relaciones sexuales, el hombre forcejeó con ella, la golpeó y la violó, desponjándola además de algunos objetos personales.

La mujer fue hallada por una pareja amiga, con la que había acudido al evento. Estaba en estado de shock y con la ropa hecha jirones. Ellos llamaron a la comisaría 10. Horas después detuvieron al abusador en la vivienda que ocupaba en el club, debido a que también era sereno del predio. También allanaron el lugar, hallando las pertenencias de la víctima.

Maestro de música, procesado por abuso

El maestro de música que fue denunciado por haber abusado de sus alumnos de la sala de 4 y 5 años del Jardín N°113 de Barda del Medio fue procesado por la jueza Sonia Martín, del Juzgado de Instrucción Dos, quien lo acusó del delito de abuso sexual reiterado agravado por ser el encargado de la educación de las víctimas. El hombre está en libertad y quedó a sólo un paso de ir a juicio. Fue procesado por 4 hechos y desvinculado de otro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios