Equipar la Ciudad Judicial costará 11.500.000 pesos

El 8 de diciembre finalizan la obra. El TSJ llamó a concurso de precios para adquirir el mobiliario de sectores del fuero penal.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) llamó a licitación para la adquisición de mobiliario y la provisión y colocación de cortinas con destino al fuero penal por 11.500.000 pesos.

Aprobó, además, un nuevo plan de trabajo con la empresa contratista Riva SA, encargada de la construcción de la Ciudad Judicial, en la que fijó como fecha de terminación de la obra el próximo 8 de diciembre.

El Estado, a través del Poder Judicial, firmó el 13 de noviembre de 2007 el contrato para la ejecución de la Ciudad Judicial, ubicada en Entre Ríos y Leloir, por 116.282.000 de pesos, a valores de agosto de aquel año.

Según explicó el administrador general del TSJ Eduardo Manqueo, en junio pasado, el costo hasta ahora, con redeterminación de precios incluida, se calcula en 220.000.000 de pesos.

La obra comenzó el 1 de marzo de 2008 y en diciembre de 2013 se inauguró la primera etapa, de los ministerios públicos de la fiscalía y la defensa.

Restan mudar la Oficina Judicial, del Colegio de Jueces y del Tribunal de Impugnación, es decir, las estructuras administrativas y las salas de audiencias. El cuerpo forense funcionará también en el edificio.

En la adenda del contrato, en la que se estableció la fecha de terminación, la empresa renuncia a reclamar todo tipo de intereses, compensaciones, indemnizaciones y en general todo resarcimiento económico derivado u originado en las modificaciones contractuales.

En simultáneo el TSJ convocó a dos licitaciones públicas para equipar el edificio. La primera es para la provisión y colocación de cortinas con destino al fuero penal con un presupuesto de 2.500.000 pesos. El valor del pliego es de 1.000 pesos. Se instalarán cortinas roller sreen al 5%, con black out al 100% y de pana.

La segunda es para la compra de mobiliario por un monto de 9.000.000 de pesos.

El valor del pliego es de 3.000 pesos.

Se adquirirán escritorios, armarios, sillones giratorios, sillas, puestos de trabajo, percheros, cestos de basura, mampara/pantalla divisoria, muebles con casilleros, archivo bajo para carpetas colgantes que usarán jueces, funcionarios y empleados.

Se comprará equipamiento para las salas de testigos, de reunión de jueces, de juicio, de deliberación del jurado popular y de juicio por jurados.

Incluyen desde tarimas para magistrados y testigos, puestos para el operador de sala, la fiscalía, defensa y querella, y vallas divisorias entre público y sala.

Predio

Datos

26.000 m²
es la superficie que abarca el imponente edificio, cuya primera parte se habilitó
en diciembre de 2013.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios