El viento intenso seguirá soplando en la región

Los vientos intensos con ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora seguirán afectando la zona centro, de Neuquén y Río Negro, y la zona cordillerana de ambas provincias.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una serie de alertas meteorológicos por vientos fuertes e intensos, y con ráfagas.

Zona centro y este de Neuquén – centro y oeste de Río Negro

Continuaran soplando vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 90 km/h, con disminuciones temporarias. Los vientos intensos se mantendrán hasta el miércoles 4.

Zona cordillerana y precordillerana de Neuquén y Río Negro

Se prevé vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 70 y 100 km/h, con ráfagas. La situación se mantendrá hasta el día miércoles 4. Sobre la precordillerana de Neuquen, no se descarta la ocurrencia de viento zonda en forma intermitente.

Recomendaciones para San Martín de los Andes

Defensa Civil de San Martín de los Andes informa que para hoy, y mañana miércoles 4 continuarán los vientos fuertes, con ráfagas de 70 kilómetros por hora.

Desde el Parque Nacional Lanín se recomienda no transitar, permanecer o acampar en zonas boscosas y no hacer fuego debido a las condiciones climáticas imperantes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios