Allen: el incendio cerca de los pozos mostró la falta de recursos de Bomberos

El cuartel espera por el arribo de un camión cisterna que aun permanece en la Aduana.

Los bomberos de Allen no están en óptimas condiciones de enfrentar un incendio como el que se registró el pasado domingo en la zona costera, donde ardieron decenas de hectáreas de pastizales y el fuego amenazó a locaciones de gas y petróleo de Ysur-Ypf.

Silvio San Segundo, presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de Allen, reconoció que actualmente la institución no tiene todos los recursos que se necesitan para combatir un incendio en los sectores en los que existen locaciones de hidrocarburos.

“Hoy por hoy no estamos en condiciones. Cuando uno va a ese tipo de incendios lo que más hace falta es el abastecimiento de agua. Sólo tenemos un camión cisterna de 8 mil litros de capacidad”, explicó San Segundo.

El titular de Bomberos agradeció a la contratista local de Ysur – Ypf, Mirasal, porque en medio del siniestro puso a disposición del operativo maquinaria, camiones cisternas y hasta un autobomba para colaborar con los voluntarios en las tareas de extinción.

El cuartel espera por el arribo de un camión cisterna que fue adquirido por la Federación de Bomberos de Río Negro con fondos provenientes de la renegociación de los contratos petroleros. El vehículo estaría en la Aduana pero en Allen se necesita que llegue de manera urgente.

El impresionante incendio del domingo abrió el interrogante sobre si existe un rol de emergencia para controlar los incendios de pastizales en sectores cercanos a los pozos de gas y petróleo. En la zona en la que se provocaron las llamas existe una gran cantidad de maleza.

La intendenta, Sabina Costa, dijo que estuvo pendiente del incendio y que desde Ysur-Ypf le manifestaron que las instalaciones no estuvieron en riesgo. “Yo estaba más preocupada por la gente del barrio (La Pasarela) porque las locaciones tienen su propio sistema de seguridad”, manifestó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios