Una exposición que recorre mucho más que “24 horas”

Hoy, a las 20:30, la sala de arte Emilio Saraco (avenida Olascoaga y vías del ferrocarril) tendrá una nueva inauguración. Esta vez quedará expuesta la muestra “24 horas” de Mariana Buchara.

“Esta muestra reúne una selección de obra gráfica realizada este último año. Son obras realizadas en papel con técnicas propias del grabado y arte impreso; linograbado, gofrado y waterless”, tal como contó la artista.

Y agregó: “‘24 horas’ emerge como idea en un cuaderno de notas. La libreta de apuntes, o cuaderno de bitácora, es parte fundamental en el desarrollo de un proyecto, pero en este caso es el proyecto mismo. Es decir, decido materializar en carácter de obra esta fase fundamental que se da a priori y se desarrolla como parte del proceso creativo. Donde el camino se va construyendo con bocetos, palabras, frases, aciertos y errores. Revelando lo personal en el discurso, desnudando el mundo íntimo y particular, con sus detalles, pensamientos e ideas”.

Además, Buchara destacó que “esta obra está pensada en papel como soporte y la imagen es trabajada y producida con técnicas propias del grabado”.

La que inaugura hoy será la primera exposición que realizará la artista en su ciudad de origen.

“Es muy importante para mi llevar a cabo esta exhibición en Neuquén Capital”, subrayó al respecto.

“ Toda mi niñez y adolescencia he recorrido estos espacios y he visitado innumerables muestras en la Sala Saraco y en el MNBA que en ese momento funcionaba en el edificio del Museo Gregorio Álvarez. Particularmente recuerdo una exhibición de Julio Le Parc, yo tenía alrededor de 14 o 15 años, y el vino a inaugurar la muestra y me firmó un catálogo”, contó.

“Es la primera vez que expongo en la región, y poder exhibir mi producción luego del camino recorrido es muy gratificante. Es una forma de devolverle a Neuquén todo lo que me dio y sigue dando; acá está mi familia, mi casa, mi historia; es un lugar al que siempre pienso en volver”, cerró Buchara respecto de los sentimientos de mostrar su arte al público neuquino.

Arte


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios