Dos crímenes resueltos gracias a las cámaras de video
En los casos del empresario español Fernández Montes y la estudiante chilena Nicole Sessarego Bórquez fueron los familiares de los sospechosos los que reconocieron a los autores de los asesinatos, ambos ocurridos en Buenos Aires.
Dos resonantes crímenes fueron esclarecidos luego de que familiares de los sospechosos los reconocieron al verlos en imágenes de videos de cámaras de seguridad y no dudaron en denunciarlos.
El último caso es el del homicidio del empresario español Roberto Fernández Montes (67), y el antecedente más cercano se registró en 2014 durante la investigación del asesinato de la estudiante chilena Nicole Sessarego Bórquez (21), ambos cometido en la Capital Federal.
Hace una semana, Natalia Fernández Montes, fue advertida por la pareja de su padre que éste había dejado de comunicarse como lo hacía habitualmente. Realizaron una exposición e iniciaron una campaña de búsqueda por redes sociales y junto a su hermana Giselle y el esposo de ésta, Santiago Corona (34), recorrieron calles y hospitales.
Al otro día, bien temprano, le preguntó al encargado del edificio si sabía algo de su padre y éste le respondió que no, por lo que le pidió si le podía dejar ver las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la propiedad.
Junto a su novio comenzó a revisar los videos, hasta que una imagen les impactó: vieron cómo dos hombres arrastraban un cuerpo envuelto en un cubrecamas ensangrentado y uno de ellos era nada menos que su cuñado Santiago.
Su hermana se encontraba con su esposo y sus dos pequeños hijos cuando Natalia, con instrucciones del juez Hernán Martín López, le avisó por teléfono la novedad y le pidió que sin decirle nada a él lo llevara urgente a la comisaría.
Cuando llegaron, la mujer se bajó sola porque su marido insistió con estacionar el auto y durante los minutos que lo esperó dentro de la seccional comenzó a tomar real conciencia de que su esposo era el asesino de su padre y que por eso quedaba preso.
En 2014, otras imágenes de cámaras de seguridad, pero esta vez difundida por la televisión, generaron una situación similar. Un padre entregó a su hijo por un asesinato.
Roberto Azcona, quien aseguró que amaba “con toda el alma” a su hijo, lo llevó a la comisaría de la localidad bonaerense de San Francisco Solano, donde vivían, y lo entregó.
Lucas Azcona fue condenado el año pasado a prisión perpetua por el femicidio.
Lucas Azcona fue condenado el año pasado a prisión perpetua por el femicidio de una estudiante chilena. Su padre fue quien lo llevó a la comisaría.
Datos
- Lucas Azcona fue condenado el año pasado a prisión perpetua por el femicidio de una estudiante chilena. Su padre fue quien lo llevó a la comisaría.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios