La agenda cultural del finde y un poco más

Hay música en distintos puntos de encuentro, teatro, clown, exposiciones y literatura para disfrutar en Bariloche.

Redacción

Por Redacción

SÁBADO

Proyecto VibrA en Araucanía

Sábado a las 22 Estación Araucanía –kilómetro 11,500- será escenario de “El viaje de la Kundalini (con sonido real)” organizado por Proyecto VibrA, CrisolTierra Producciones.

“Una obra de vanguardia, una experiencia sensoperceptiva que integra artes holísticas: sonoterapia, meditación, yoga, aromaterapia, reiki y vortexhealing, entre otras”, informan. Las entradas (300 pesos) pueden ser adquiridas con anticipación en Mitre 515 y en el local de artesanías del kilómetro 11,500.

Canción francesa en la Península

Noche de luna llena y apacible ambiente natural para disfrutar este sábado desde las 21 del recital dedicado a la canción francesa a cargo de la cantante Fabienne Sabatrie junto a Carlos Casalla (percusión), Pablo Méndez (bajo) y Gustavo Cymet (guitarra). Será en Raíces Café Bar –kilómetro 20, ingreso a Península San Pedro-.

Voces juveniles en conciertos

Durante viernes y sábado continuará desarrollándose el programa de conciertos del Coro Juvenil Municipal dirigido por participantes del Taller de Verano dictado por María del Carmen Aguilar. Hoy a las 20 el escenario será la Sala de Prensa Isabel Moreiras –Centro Cívico- a partir de las 20 y mañana sábado, la sala de arte del Teleférico Cerro Otto. El plantel de directores está integrado por Marta Ulecia, Cintia Alvarado, Cinthia Lemonao, Elizabeth Cotaro, Florencia Cotaro, Graciela Painefil, Jemima Railaf, Leo Cañumil, Carlos Parra y Sergio Gallegos.

Organizadas por la Fundación Música Viva, las actividades cuentan con la coordinación general de Laura Esteves.

Música y pintura en el Camping

La programación musical anticipa para este sábado a partir de las 21 el recital de Kristian Blak & Grupo Yggdrasil, músicos escandinavos en gira patagónica. El valor de las localidades fue fijado en 150 pesos.

El miércoles, desde el mismo horario, tomará contacto con el público el dúo Tonolec a través de música electrónica fusionada con cantos y melodías ancestrales de las etnias Toba (Qom) y Mbya guaraní. Voces chamánicas, instrumentos precolombinos y nuevas tecnologías combinados por Charo Bogarín y Diego Pérez. Las entradas (300 pesos) pueden ser adquiridas con anticipación en Mitre 515 o en puerta.

María Dueñas en el Llao Llao

La autora española María Dueñas presentará su última novela “La Templanza” mañana sábado a las 20 en el salón Bustillo del Llao Llao Hotel & Resort –kilómetro 25-. El contacto con el público local es auspiciado por Grupo Planeta y el Banco Hipotecario en el marco de la vigésima temporada del ciclo “Verano Planeta 2017”. El acceso es libre aunque debe mediar reserva de ubicaciones. Pueden ser solicitadas llamando al 444 5700 o enviando correo electrónico a info@llaollao.com.ar.

Dueñas es doctora en Filosofía Inglesa. Docente universitaria, ingresó al mundo de la literatura en 2009 con “El tiempo entre costuras”, obra que llegó a la televisión como serie a fines de 2013.

Mentiras y moretones

Pablo Ríos (guitarra), Eugenio Davide (actuación) y Pablo Bernasconi (dibujo, piano y recitado) retoman contacto con el público en la Biblioteca Sarmiento –Centro Cívico- este sábado a las 21.30 con “Mentiras y Moretones”, concierto de literatura para grandes y chicos. “Un experimento teatral muy especial gracias al dibujo en pantalla gigante, al diseño de objetos, el recitado, la actuación, la música y los cuentos de Pablo Bernasconi”.

Las entradas (200 pesos anticipadas y 250 en puerta) permanecen a disposición en boletería de la institución.

Música en el Anfiteatro

En el marco de la programación de actividades culturales en el Anfiteatro de Moreno y Villegas, para el sábado a las 18.30 está previsto el recital del Trío Saqueo, integrado por Luis Bravo, Mila Bravo e Ima Rojas. El ciclo prevé expresiones artísticas diarias entre las 19 y las 20 con acceso libre o contribuciones “a la gorra”.

Zumba solidaria en la plaza

Sábado desde las 18 tendrá lugar en la Plaza Expedicionarios al Desierto –Centro Cívico- el festival de zumba y música en vivo organizado por Red Solidaria Bariloche con la finalidad de recaudar fondos que serán destinados a equipar la sala de oncología del hospital zonal Ramón Carrillo. Los bonos contribución (50 pesos) podrán ser adquiridos en el lugar.

Arroyito y Kike Pacherres en La Casita Azul

Desde las 22 la Casita Azul será escenario del recital de Arroyito Dúo y el músico y compositor peruano Kike Pacherres. Victoria de la Puente (voz) y Nehuén Rapoport (guitarra y voz) integran el dúo local. Su contacto con Pacherres comenzó en Cuenca (Ecuador) durante la gira que realizaran en 2014. Desde entonces han compartido diversos escenarios.

AGENDA EXTENDIDA

Primer Festival de Teatro Infantil

Con un recital a cargo de Anahi Rayen Mariluan y el conjunto La Maroma, el sábado a las 20 en el establecimiento hotelero de Rolando 250 quedará presentado el primer Festival de Teatro Infantil Pichi-Keche a realizarse entre el jueves y sábado próximos.

En ese marco, este miércoles a las 19 comenzará en la plaza de calle Nilpi del barrio Pinar del Lago -kilómetro 6 de Avenida De los Pioneros- el encuentro “Cuentos al Atardecer”, una propuesta para compartir cuentos. Son convocados abuelos, padres y tíos que deseen relatar historias.

Del festival participarán la Cooperativa La Hormiga Circular de Villa Regina con su espectáculo “Apurá la Fruta”, Theatre de Route con In Tenebris Lumen (Una luz en las tinieblas), Malabaryarte con Gran Circo Imprevisto de El Bolsón y los locales LV grupo de Danza con “¿Y Pícaro Sueño?” y Sonia Esquivel con “El Misterio Embotellado”.

Muestra Caracola en el Scum

Hasta el lunes, en horario de 10 a 21, permanecerá abierta al público en el Salón Cultural de Usos Múltiples Eva Klewe –Moreno y Villegas- la muestra “Caracola”, integrada por obras de “artistas y diseñadores de espíritu inquieto y creativo”. Por cuarto año invitan a apreciar objetos únicos realizados en vidrio, madera, cerámica, metales, entre otros materiales aplicados a objetos de arte, indumentaria, juguetes, joyería, encuadernación, serigrafía y muebles.El acceso es libre.

Bernasconi expone en la Biblioteca

Con acceso libre, durante los días hábiles (en horario de 10 a 15) podrá ser visitada en el primer piso de la Biblioteca Sarmiento –Centro Cívico- la muestra de obras del diseñador gráfico Pablo Bernasconi. Sus obras ilustran páginas del diario Clarín, Caras y Caretas, Rolling Stone, The New York Times, Playboy y el semanario DeBariloche del diario Río Negro, entre otras publicaciones.

Docente durante seis años en la Universidad Nacional de Buenos Aires, sus trabajos son requeridos además por medios de España, Brasil, Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Australia y Japón.

Muestra pictórica en el hotel Llao Llao

El salón Tronador del Llao Llao Hotel & Resort –kilómetro 25- alberga hasta el 8 de marzo la muestra pictórica “Cuerpo y Alma” de Florencia Burton con visitas guiadas (es necesario realizar reservas previamente) los martes y viernes a las 11. Presente durante miércoles y jueves, la artista compartirá poesía e interpretaciones en arpa celta junto a Martin Gray (vientos).

Actividades Culturica

Este sábado desde las 21, el escenario será de “Cucurruca”, espectáculo de humor, clown y circo. Una hora después, arribará la local Tambor y Flores al ritmo de tambores con aires de danza junto a La Saranda Percusión (El Bolsón). “Almas sureñas con ritmos y reminiscencias africanas que contagian su alegría por vivir tocando”, describen. En este caso los bonos contribución (80 pesos) estarán disponibles en puerta.

El domingo a partir de las 21 estará reservado para Kristian Blak & Yggedrasil. Músicos provenientes de las Islas Feroe, Blak (voz y piano), Heðin Ziska Davidsen (guitarra), Mikael Blak (bajo) y Brandur Jacobsen (batería) concluyen su gira patagónica con este recital acompañados por Ricardo Villar (saxo y flautas). Los asistentes podrán abonara sus localidades (70 pesos) momentos antes de ingresar.

LUNES

Clown en La Llave

Este lunes a las 21.30 el reconocido clown norteamericano radicado en el país y referente de la comedia física George Lewis ofrecerá su espectáculo “Door” dirigido por Yanina Frankel en la Escuela Municipal de Arte La Llave –Onelli y Sobral-. Serán recibidas retribuciones voluntarias. Su propuesta combina recursos técnicos al servicio de un hilo dramático que conduce a indagar en la naturaleza humana, la búsqueda del ser y la aventura de un pasaje a lo desconocido.

Participan además Santiago Legón (asistente de dirección), Agustín Flores Muñoz (música), Christian Gadea (diseño de luces), Carlos Coccia (logo y diseño gráfico), Mariana de Paoli y Javier laureado (diseño y producción de vestuario), Mariana de Paoli y Marcelo Nunez (escenografía) y Santiago Legón (fotografía). La producción está a cargo de Germán García y Luciana Sanz.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora