temporal en La Plata
La lluvia arruinó la final de la Clase 2, que estuvo neutralizada durante gran parte de su desarrollo debido al agua que se acumuló en la pista.
Turismo Nacional
Alejandro Bucci consiguió el 22 de febrero de 2004 su primera victoria en la Clase 2 de Turismo Nacional, aunque nunca se habrá imaginado en ese momento es que recién casi 13 años después volvió a celebrar en lo más alto del podio, como sucedió ayer bajo un temporal de agua en el autódromo de La Plata.
La final de la división menor se largó con mucha demora debido a una torrencial lluvia que dejó el circuito muy complicado.
Es más, siguiendo los procedimientos de una prueba con lluvia, la final se inició con todos los pilotos en fila india y después de varias vueltas con el auto de seguridad adelante.
Poco le importó a Bucci que solamente hubo tres vueltas de velocidad plena en la final, porque la lluvia se fue intensificando con el paso de las vueltas y, más allá de que el Auto de seguridad ingresó por un accidente múltiple en la sexta vuelta.
El resto de los 12 giros se completaron con el auto de seguridad adelante de la fila india, porque la prueba se neutralizó
La única lucha que se dio en pista, en lo poco que hubo velocidad, fue el sobrepaso de Pablo Ortega a su compañero de equipo Nahuel Cordone en el inicio, finalizando los Palio en los lugares que completaron el podio.
Más atrás se ubicaron Yamil Apud, Juan Ortega, Tomás Bergallo, Maximiliano Bestani, Juan P. Koch, Ever Franetovich y Jorge Vitar.
Una lástima la lluvia, porque arruinó lo que prometía ser un gran espectáculo de la división menor, que el pasado sábado entregó tres series muy disputadas, con mucha lucha .
Con este resultado, Bucci lidera el flamante certamen de la división menor con 36 puntos. Lo escoltan Ortega con 33 y por Cordone con 29.
El ganador comentó en el podio que “el equipo que lidera Pepe Martos tiene la puesta a punto ideal para el circuito de La Plata, el auto funcionaba muy bien en los curvones y al momento de traccionar en el agua. Comenzar ganando es fantástico”.
Mientras, Pablo Ortega aseguró que “la lluvia arruinó una gran final, en la que tenía un auto para intentar pelear por el triunfo. En las pocas vueltas de velocidad lo pasé a Nahuel (por Cordone, su compañero de equipo), pero después fue imposible seguir, debido a la gran cantidad de agua. Estuvo bien que saliera el auto de seguridad”.
La segunda fecha del certamen se disputará el 19 de marzo en el autódromo pampeano de Toay.
El dato
del estreno
vueltas de velocidad tuvo la final de la Clase 2 en La Plata debido a la lluvia. Antes y después, auto de seguridad.
Datos
- “Estoy muy feliz. Se me negó en varias oportunidades el triunfo, sin ir más lejos el año anterior en La Plata. El auto funcionó bárbaro”.
- Alejandro Bucci se alegró por su triunfo y el trabajo del Martos Competición.
Turismo Nacional
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios