Restauran el mural de Karen

El municipio realiza los trabajos en el marco del proyecto “Memoria Colectiva de la Memoria” sobre el mural de la joven asesinada en la capital rionegrina.

El municipio viedmense informó que sigue adelante con los trabajos de mantenimiento sobre el mural de Karen Alvarez, la joven de 15 años que fue asesinada en octubre de 2014, donde hace unos días Carlos Mobilio y Guillermo Jofré fueron condenados a prisión perpetua por ser los responsables del asesinato en el juicio.

El proyecto “Construcción Colectiva de la Memoria”, desarrolla actividades en el marco de la promoción de los derechos e integración a través del arte. Por eso se realizan los trabajos de mantenimiento y restauración en el mural de la joven Karen Álvarez, ubicado en inmediaciones de la terminal de ómnibus de Viedma.

Las tareas fueron coordinadas por el muralista Patricio Graham, con apoyo de los familiares y amigos de Karen. Los trabajos consisten en recuperar los tableros que componen la imagen, como del espacio donde se emplaza el mismo.

Por otro lado, un grupo de jóvenes y adolescentes del barrio 30 de Marzo, concretaron un mural con el objetivo de pintar su propio escudo de fútbol que los identifica, en el cual comparten intereses y necesidades.

El escudo fue pintado luego de varias reuniones mantenidas con integrantes del equipo, en donde se resolvió instalarlo en una pared aledaña al espacio que actualmente utilizan como cancha.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios