5 familias estafadas con viviendas cobrarán más de medio millón cada una

El engaño sucedió en el año 2013. Les prometieron casas con publicidad engañosa. Duplicarán el monto perdido.

Ayer se realizó una audiencia preliminar con un grupo de personas que fueron damnificadas en una estafa. El fiscal a cargo, Marcelo Gómez acordó con la defensa del imputado la suma de más de medio millón de pesos a pagar en un plazo de diez días. El monto implica la suma involucrada en la maniobra más intereses.

El representante del Ministerio Público resaltó que este tipo de negociación se enmarca en la transición hacia el nuevo modelo acusatorio, que entrará en vigencia en agosto próximo, que busca beneficiar a la víctima en el proceso judicial. Este es el caso de afectaciones patrimoniales, en las que interesa la devolución del dinero.

Desde la fiscalía solicitaron sea duplicado el valor nominal de los montos que fueron denunciados en función de los intereses considerando la fecha del hecho y el tiempo que pasó hasta la actualidad. En total son cinco víctimas que fueron perjudicadas por 270 mil pesos aproximadamente. Con los intereses se alcanzó la suma de 540 mil

Puntualmente, entre los términos solicitados hoy por la fiscalía, se requirió que se duplique el valor nominal de los montos denunciados en función de los intereses desde la fecha del hecho hasta la actualidad. En total se trata de cinco víctimas que se vieron perjudicadas en poco más de 270.000 pesos, por lo que con intereses se alcanzó la suma de 540.000 pesos, los cuales se abonarán en 20 cuotas quincenales de 27.000 pesos.

En caso de que el imputado no abone la cuota en tiempo y forma, la causa volverá a juicio y éste perderá las cuotas que si podría haber entregado. Los damnificados estuvieron de acuerdo con el monto acordado y con la modalidad de pago.

La estafa

Datos

Ocurrió en Cipolletti en el año 2013, cuando el imputado, alegando ser apoderado de una empresa de construcción de viviendas, ofreció este servicio a precios competitivos en el mercado inmobiliario y con amplia financiación. El ofrecimiento implicó publicidad engañosa y el hombre se comprometía a cumplir con las obras ese mismo año, pero finalmente las casas nunca fueron entregadas.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora