Proponen destinar parte del sueldo a las parejas desempleadas

El proyecto de la senadora Lucila Crexell establece que se pague un monto al cónyuge o conviviente desempleado para valor su trabajo doméstico y evitar que dependa económicamente de su pareja.

La senadora neuquina Lucila Crexell (MPN) presentó un proyecto que busca garantizar destinar parte del sueldo de una persona trabajadora a su pareja desempleada.

La propuesta es que el empleador abone el 30% de la remuneración neta del empleado al cónyuge o conviviente del mismo que no tenga ingresos, con existencia de hijos comunes o de uno de los integrantes de la pareja menores de edad o con capacidad restringida o discapacidad.

Este monto se depositaría en una cuenta a nombre de la persona destinataria y no se podrá renunciar al beneficio, que tiene como objetivo valorar el trabajo que implican las tareas domésticas y de cuidado.

“La intención es brindar un paraguas de protección a las mujeres amas de casa, y también a aquellos hombres que desarrollen tareas en el hogar, al garantizarles la posibilidad de disponer de una parte del ingreso familiar sin estar completamente supeditados a la discrecionalidad del cónyuge para hacer uso de dichos ingresos”, detalló Crexell.

La medida se incorporaría como artículo 124 bis de la Ley de Contratos de Trabajo N° 20.744.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora