No declaró el acusado de balear a un comerciante

La fiscalía imputó a uno de los presuntos asaltantes. También dio su testimonio la víctima que permanece hospitalizada.

No declaró el acusado de balear a un comerciante

La fiscal Alejandra Bartolomé imputó esta mañana a un hombre señalado como el autor del violento robo a un comerciante. El acusado se presentó en la audiencia acompañado de la Defensora Oficial y se abstuvo de declarar.

Bartolomé se entrevistó ayer con la víctima, que permanece internado, y pidió que se incorpore a las pruebas su testimonio. También añadió las declaraciones de testigos, y los resultados obtenidos por el Gabinete de Criminalística con fotografías y grabaciones del servicio de emergencias 911.

La defensa, en cambio, pidió la excarcelación del acusado por tener “arraigo” en la ciudad y por considerar que puede transitar el proceso judicial en libertad. Sin embargo la fiscal opinó lo contrario y dijo que existe riesgo de fuga, teniendo en cuenta también el violento accionar contra la víctima.

El hecho ocurrió la noche del lunes en Beschtedt al 400. El comerciante, de 32 años, descendió de una camioneta y fue amenazado por dos hombres que le pidieron su mochila. Ante la negativa se produjo un forcejeo que derivó en un disparo hacia la víctima.

Un móvil policial que recorría la zona acudió al lugar y logró capturar a uno de los agresores, aunque su cómplice logró escapar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios