Arsa comprometió obras para Las Victorias

Aseguran que ya están en condiciones de realizar una obra paliativa para que no haya inconvenientes con el agua este verano. La solución definitiva demanda 250 millones de pesos.

Redacción

Por Redacción

Arsa comprometió obras para Las Victorias

Luego de que la junta vecinal del barrio Las Victorias presentara un recurso de amparo en el Juzgado Civil cansados de abrir la canilla en verano y que no salga una gota de agua, el gerente de Aguas Rionegrinas S.A. en Bariloche, Omar Grill, reconoció que el este de la ciudad es la “zona más crítica en cuanto al servicio del agua y el inconveniente está atado a la falta de infraestructura”.

“La infraestructura en ese sector es una necesidad previa a cualquier edificación. Tenemos un crecimiento aproximado que no baja de las 400 o 500 conexiones anuales en todo el ejido y la mayoría en el sector este”, advirtió Grill.

El presidente de la junta vecinal, Alejandro Bazán, señaló que cuentan con “el mismo tanque de abastecimiento de agua de 12 años atrás” aunque hoy, residen 1.400 familias y en los últimos años, surgieron gran cantidad de emprendimientos urbanísticos en los alrededores de Las Victorias que terminó de detonar el problema porque los servicios no crecieron a la misma velocidad.

“De todos modos, no es que estén sin agua en Las Victorias. Desde el 20 de febrero, el abastecimiento es normal. Podemos decir que este verano fue el mejor de los últimos 10 años, con una menor cantidad de reclamos del barrio porque hemos estado garantizando lo que podíamos”, remarcó Grill.

También hubo cuestionamientos desde la junta vecinal por el compromiso incumplido “de una obra paliativa consistente en la interconexión de una cañería troncal que debía realizarse en octubre del año pasado, con una inversión aproximada de 400 mil pesos”.

En este sentido, Grill explicó que “esa obra estaba prevista para el verano por ser los meses de mayor consumo pero se postergó. De hecho, ahora ya contamos con los elementos para generar un aumento de caudal a esa cisterna que compense la demanda. La idea es hacer un tendido de aproximadamente 300 metros de cañería”.

Aunque también admitió que “la solución definitiva al problema es un plan director que contemple las necesidades de toda la zona este. Hay un proyecto de extracción y potabilización del agua del río Ñirihuau pero es una obra a largo plazo que supera los 250 millones de pesos. También tenemos otra alternativa que consiste en un aporte de agua desde la toma de manantiales en el barrio Vivero al este. En ese sector, tenemos un caudal importante que hoy estamos direccionando a la zona céntrica”.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora

Comentarios

Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.


Gracias y disculpas por las molestias.



Comentar