El Maruchito: exigen garantías
ROCA (AR).- La decisión de trasladar a comisarías a la mayoría de los jóvenes que protagonizaron el violento motín en el hogar «El Maruchito» de Roca preocupó a los padres, que ayer exigieron la inmediata salida de sus hijos de las dependencias policiales de la ciudad por la falta de garantías.
«Están durmiendo en el piso, los calabozos no tienen agua, conviven con personas trasladadas de la alcaidía por delitos mayores, no pueden seguir así», se quejó ayer una mujer durante un encuentro de padres realizado en el barrio Alfonsina Storni. Su hijo permanecía en la comisaría 21.
Un matrimonio aseguró que «fuimos a la comisaría Tercera y nos dijeron que estaban por llevarlos de vuelta al hogar. Cuando preguntamos en «El Maruchito» no sabían nada de eso y nosotros nos quedamos sin saber cómo está», indicó la mujer.
El traslado de la mayoría de los alojados en el instituto roquense fue consecuencia del motín que comenzó el viernes por la tarde y recién finalizó 24 horas más tarde El inmueble quedó en su mayor parte inhabitable, por los destrozos provocados durante la revuelta, y además se registró una fuga y un intento de evasión.
El grupo de padres se trasladó luego del encuentro al inmueble de la calle Los Andes, para plantear su postura acerca de la continuidad de sus hijos en las comisarías.
Allí se enteraron que durante la noche del sábado y la jornada de ayer no cesó la tensión en el instituto. Algunos vecinos comentaron que volvieron a escucharse disparos y la policía tuvo que patrullar la zona en forma permanente.
ROCA (AR).- La decisión de trasladar a comisarías a la mayoría de los jóvenes que protagonizaron el violento motín en el hogar "El Maruchito" de Roca preocupó a los padres, que ayer exigieron la inmediata salida de sus hijos de las dependencias policiales de la ciudad por la falta de garantías.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios