Protegerían a denunciantes de corrupción
El gobierno nacional analiza un proyecto para proteger a denunciantes y testigos de hechos de corrupción en el ámbito estatal y privado.
Estudian además modificar la ley de Etica Pública para precisar cuándo se producen conflictos de intereses y establecer la obligatoriedad de que todos los candidatos a presidente y ministros presenten declaraciones juradas antes de asumir sus cargos La Oficina Anticorrupción (OA), dependiente del Ministerio de Justicia, es la encargada de llevar adelante el análisis mediante una modalidad «partici
pada» en la que los proyectos de ley son debatidos y discutidos por expertos y especialistas en las temáticas, antes de ser enviados al Congreso. La última semana, por ejemplo, especialistas en derecho procesal penalista y laboral, diputados, senadores, jueces, representantes del ministerio público, la SIGEN, Auditoría General de la Nación y ONG discutieron un borrador de proyecto para proteger a aquellos que denuncien actos de corrupción «Quienes más posibilidades tienen de denunciar son lo que están cerca de los que se han corrompido y éstos están más sujetos a recibir represalias y presiones. Esta ley será para que se sientan seguros y estén protegidos, pues no se trata de generar una cruzada en la que la gente exponga su integridad física ni su posibilidad de trabajo», explicó Nicolás Raigorodsky, Director de Políticas de Transparencia.
El gobierno nacional analiza un proyecto para proteger a denunciantes y testigos de hechos de corrupción en el ámbito estatal y privado.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios