En marcha el debate para regularizar la noche en Viedma y Patagones

Los concejales de la Comarca analizarán la posible implementación de medidas para los locales nocturnos y equiparar los horarios de funcionamiento.

Redacción

Por Redacción

Los concejos deliberantes de Viedma y Patagones analizarán la posible implementación de medidas para regular la actividad de los locales nocturnos y equiparar los horarios de funcionamiento de los boliches a ambas márgenes del Río Negro.

La cuestión fue una de las temáticas que se abordó en la reunión conjunta del miércoles de la que participó la totalidad de los integrantes de ambos cuerpos parlamentarios locales. Además, hubo fuertes cruces entre ediles de Patagones hacia su par viedmense Facundo Montecino Odarda por su iniciativa de prohibir la pirotecnia y algunos conceptos que vertió durante la última sesión.

En el encuentro se decidió crear una comisión con tres representantes de cada Concejo para analizar puntualmente el tópico de la nocturnidad. Según manifestó Leandro Massaccesi, quien será uno de los participantes de ese órgano bipartito que se reunirá el miércoles próximo, una de las medidas que se analiza es establecer un horario máximo de ingreso a los locales bailables, que podría rondar entre las 2 y las 3 de la madrugada.

“El objetivo sería reducir las denominadas previas que es donde mayor consumo de alcohol se registra”, sostuvo su par del Frente para la Victoria, Diego Santos, quien también formará parte de la comisión.

Además se discutirá sobre el horario de cierre para que en ambas ciudades se efectivice la norma que fija como horario máximo las 5.30 de la mañana, garantizando que los dos Ejecutivos la cumplan.

En cuanto a la discusión por la pirotecnia, los concejales Marcelo Honcharuk, Gerardo Bari y Ariel Zvenger apuntaron fuertemente a Montecino Odarda al que le pidieron que respete la tarea y la investidura del Concejo de Patagones.

Bari le recordó que existe un amplio expediente que se tramita en el seno de ese cuerpo desde hace bastante tiempo y por lo tanto se planteó la necesidad de implementar medidas a uno y otro lado del río para regular el uso de la pirotecnia en la Comarca.

Quedó establecido continuar con el funcionamiento de estas sesiones conjuntas y con la creación de ordenanzas comarcales en temas que involucran a las dos ciudades.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora