El primero de los remates que prevé la Justicia

– El acto de remate fue concretado en el marco del expediente “Univeg-Expofrut SA c/ Sur Natural SRL y Lustor S.A.C.I.A. s/ Ejecutivo” dispuesto por el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y de Minería N° 1 de Roca, a cargo de María del Carmen Villalba.

– La primera sentencia de ejecución fue dictada el 02/10/12, tras lo cual se inició una serie de recursos presentados por la defensa, los cuales fueron resueltos tanto en primera instancia como ante la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Roca. Ratificada finalmente la sentencia inicial, el 16/08/16 se ordenó la subasta de los inmuebles hipotecados.

– Se abrió entonces una nueva etapa de conciliación: primero se “adecuó” la ejecución en “salvaguarda de los derechos del deudor y su emprendimiento económico”. Se definió así que la subasta no sea cumplida en un único acto por el total de los inmuebles afectados, sino en remates individuales y sucesivos (siendo el realizado hoy el primero de ellos). Y en un segundo acuerdo las demandadas asumieron compromisos de pago en tres cuotas, pactadas pero ya se incumplió con la primera cuota y “no habiendo más excepciones para interponer, desde el Juzgado de Primera Instancia se avanzó”.


Temas

Roca

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios