San Javier festejar mañana 235 años de historia

Habrá música, baile y exhibiciones en la Comisión de Fomento más cercana a la capital rionegrina y una de las más antiguas.

Con música, baile y exhibiciones artísticas San Javier festejará mañana sábado el 235 aniversario. Es la Comisión de Fomento más cercana a la capital rionegrina y con mayor cantidad de población de la provincia. Además, está considerado como el segundo asentamiento poblacional de la Patagonia.

Las actividades comenzarán a las nueve con el izamiento de la bandera en el acceso principal a la localidad y continuarán a las 14 en las instalaciones del gimnasio polideportivo.

En la oportunidad serán oficialmente inauguradas las obras de calefacción de ese mismo gimnasio y en el edificio comunal, así como las del programa veredas y de la pista de la salud, primera y segunda etapa.

A esos efectos el Comsionado de Fomento, Javier Garavaglia, invitará a las autoridades y vecinos presentes a recorrer esas obras para luego regresar al polideportivo y continuar con el acto.

Para las 16 está prevista la entrega de aportes a 17 instituciones y disciplinas de la localidad que darán lugar luego al show del grupo de danzas Sol Creciente. Será ofrecida también una demostración de patín, taekwondo y guitarra.

Raúl Krenz es uno de los artistas invitados que estará acompañado por el cuerpo de baile “Del Norte, Del Sur”. También se podrá recorrer una exposición con stands de artesanos y de los vecinos que participan de distintos talleres que se ofrecen durante todo el año en la Comisión de Fomento.

Un chocolate con tortas fritas cerrará la tarde pero no las actividades organizadas para este festejo que culminará con un gran baile familiar con el grupo “Sensura” de Conesa.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios