Copahue Extremo: la gran aventura en raquetas

En septiembre llega una carrera única que permite bordear el volcán y sentir lo que es correr sobre el manto blanco. Serán dos distancias, de 10 y 20K con mucha presencia internacional.

Raquetas sobre nieve

Unos 300 corredores desafiarán el 16 de septiembre al mítico volcán neuquino en la segunda edición de Copahue Extremo, la única carrera con raquetas de nieve que se hace en el país y que este año será fecha del campeonato sudamericano de la especialidad.

Enmarcada en la belleza del centro termal, los corredores tendrán mucha nieve para sortear en las distancias de 10 y 20 kilómetros. La carrera tiene un exponencial crecimiento este año ya que pasó de los 60 corredores de 2016 a quintuplicar esa cifra con importantes contingentes de Brasil y Chile. Del primero llegarán 23 competidores y del país trasandino 18 ya están confirmados. La competencia se desarrolla mayormente sobre superficie nevada y utilizando las raquetas de nieve.

Este año se ha agregado la posibilidad de competir en los 10K, lo que se suma a la distancia original de 20K. En el primero de los casos el recorrido con raquetas de nieve será de aproximadamente 5K mientras que para los 20K será de 10K sobre la superficie helada.

Los participantes partirán desde el centro termal, ascenderán al Cráter Viejo, para luego costear las Lagunas Las Mellizas y correr por los faldeos del volcán Copahue. Luego se internarán en lo mas profundo de la Cordillera de los Andes para alcanzar el Hito Internacional con Chile, y después recorrer internamente la localidad de Copahue, para finalizar en el punto de partida.

Copahue Extremo tuvo su primera edición en octubre del año pasado donde los ganadores fueron Maira Mardones, de Catriel y miembro de la Selección Argentina de Trail Running, y el corredor chileno Luis Valle Barrientos, de reconocida trayectoria y triunfos en su historial.

Copahue Extremo 2017 es además oficialmente parte del Torneo Sudamericano Clasificatorio para el Campeonato Mundial de Raquetas de Nieve 2018 en Picos de Europa, España.

Los 3 primeros en la categoría general 20K femeninos/masculinos de cada país sudamericano clasificaran directamente para esta competencia a llevarse a cabo del 2 al 4 de marzo 2018.

Está en evaluación por la Federación Internacional de Raquetas de Nieve realizar este mismo campeonato mundial junto a Copahue Extremo en 2019.

Una segunda edición

que creció fuerte

Los tres primeros de Argentina, Chile y Brasil en categorías femenina y masculina tendrán la clasificación directa para el campeonato mundial en España.

Datos

300
participantes esperan los organizadores de la carrera tras un 2016 con
60 runners.
Los tres primeros de Argentina, Chile y Brasil en categorías femenina y masculina tendrán la clasificación directa para el campeonato mundial en España.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios