Desafectaron a dos delegados de Educación sentenciados por extorsiones

El ministerio de Educación determinó la cesantía en sus cargos de Miriam y Pablo Quintreman, quienes fueron condenados a tres años de prisión en suspenso por considerarlos coautores de “exacciones ilegales agravadas en cuatro hechos, en concurso real”.

La información se conoció ayer a última hora, cuando desde el gobierno provincial indicaron que se aplicaba la sanción como consecuencia del incumplimiento del Estatuto General y Básico para el Personal de la Administración Pública.

Los hermanos Quintreman recibieron su condena en octubre del año pasado y quedó firme hace pocos meses atrás, luego de perder la apelación hecha por la representación legal de ambos.

La denuncia los vinculaba con hechos registrados durante 2009 y 2010, en los que se acreditó que ambos extorsionaban a personal no docente, con acciones que condicionaban el ingreso, permanencia y rotación de los porteros dentro de la Delegación de Educación Alto Valle Este, mediante el intercambio de dinero para brindar este tipo de favores.


Temas

Roca

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios