Jura primero, la ley que pidió Macri después

Marcelino Jerez asumió en el bloque oficialista. La adhesión a la ley Pyme es un hecho, pero generó un fuerte debate.

Marcelino Jerez juró como nuevo legislador rionegrino, al inicio de una nueva sesión ayer en esta capital. De esta manera, el peronismo suma otro integrante a la Legislatura, en las filas del bloque de Juntos Somos Río Negro.

De marcada extracción y larga militancia justicialista, el dirigente barrial y empleado hospitalario reemplazó a Arabela Carreras, quien renunció para hacerse cargo del Ministerio de Turismo.

Ayer, con las bandejas del público colmadas de referentes del Fremipe (Frente Militante Peronista, la agrupación que lidera), Jerez juró para luego estrecharse en un abrazo con el vicegobernador Pedro Pesatti –a quien se lo vincula políticamente– y posteriormente reunirse con sus familiares que lo acompañaron emocionados.

El reconocimiento llegó también de algunos referentes del justicialismo que permanecen en ese fuerza, dentro del Frente para la Victoria, ya que muchos de ellos fueron años atrás compañeros de militancia del dirigente barrial. Es el octavo legislador oriundo de Viedma y el tercero que llega por corrimientos, luego de que Leandro Tozzi asumiera por el fallecido José Apud y luego Marilyn Gemignani ocupara el lugar de Rubén López, que renunció por las denuncias de presunto abuso sexual de las que fue acusado.

En cuanto al debate siguiente, lo más saliente fue la sanción de la ley de beneficios para las pymes, una adhesión a la norma que rige a nivel a nacional que había pedido el viernes pasado el presidente, Mauricio Macri, cuando vino a la región. Aunque la iniciativa con acuerdos de ministro recibió respaldo unánime, la discusión se centró en la situación económica que afecta al país y a la provincia.

El Programa de Recuperación contempla beneficios impositivos, desde la reducción de la carga tributaria, como en el caso del gravamen a los débitos y créditos bancarios (impuesto al cheque), hasta la ampliación del plazo para el pago del IVA hasta 90 días y el diferimiento del pago de Ganancias para inversiones en bienes de capital.

Los dirigentes de Juntos , Alfredo Martín –que fue el miembro informante–, Tozzi, Viviana Germanier, y el presidente de la bancada Alejandro Palmieri resaltaron lo importante de la herramienta, al tiempo que el roquense admitió que la caída de la economía genera graves perjuicios en los ingresos por coparticipación.

Elvin Williams, Marcelo Mango y Alejandro Marinao, desde el Frente para la Victoria, cuestionaron a los gobiernos nacional y provincial. En contrapartida, Soraya Yauhar (UCR) y Jorge Ocampos (Frente Progresista) defendieron la iniciativa.

“El proyecto es un fuerte impulso para las pymes. El desarrollo de estas empresas genera una verdadera democratización de la economía”.

Jorge Ocampos, legislador del Frente Progresista

Datos

“El proyecto es un fuerte impulso para las pymes. El desarrollo de estas empresas genera una verdadera democratización de la economía”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios