Cristina, en Tribunales por el pacto con Irán: “Conmigo no van a poder”
Al salir, volvió a acusar al gobierno de “persecución judicial” y dijo que busca un Congreso “sumiso”. Pero no hizo ninguna referencia a la detención de De Vido.
La ex presidenta y senadora electa Cristina Fernández acusó al gobierno de Mauricio Macri de estar detrás de lo que consideró una “persecución judicial” en su contra y, al denunciar que lo que busca el oficialismo es tener un “Parlamento sumiso”, advirtió: “Conmigo no van a poder”. Si fue una alusión a la detención, un día antes, de Julio De Vido, solo la expresidenta los sabe. Pero lo cierto es que no hubo ninguna referencia explícita al la situación del exministro.
En las inmediaciones de los tribunales federales de Comodoro Py, luego de presentarse ante el juez en la causa por presunto encubrimiento a Irán en el atentado a la AMIA, la expresidenta hizo un breve discurso desde una tarima dirigido a un pequeño grupo de simpatizantes.
“El objetivo de esta persecución judicial es atemorizar a los dirigentes de la oposición; el gobierno está atrás de esto con sus operadores judiciales, quieren un Parlamento sumiso, donde los legisladores voten lo que ellos quieren, pero conmigo no lo van a lograr”, dijo.
Al declarar en el juzgado de Claudio Bonadio –con quien en ningún momento tomó contacto directo– la ex presidenta consideró “insostenible” que se entienda como “la realización de un acto de relaciones exteriores del Poder Ejecutivo Nacional, ratificado por el Congreso de la Nación, ambos en ejercicio de sus facultades privativas constitucionalmente atribuidas que por cuya naturaleza no pueden ser objeto de revisión judicial”.
Fernández calificó de “absurda e injuriosa” la acusación por presunto encubrimiento de los iraníes, advirtió sobre una “espuria y desvergonzada relación entre el Poder Político y el Poder Judicial”.
También embistió contra el juez: “Dr. Bonadio, de usted no espero justicia. Pero confío plenamente que cuando en la Argentina se restituya el Estado de Derecho, tan dramáticamente afectado hoy por la espuria y desvergonzada relación entre el Poder Político y el Poder Judicial, la Justicia que reclamo se proveerá”, sostuvo. Al finalizar, pidió que se corrigiera cuatro veces la impresión de su declaración indagatoria.
“Realmente es un gran disparate jurídico”, dijo ya afuera, en alusión a la investigación. “La única traición a la Patria que hoy hay en el país es utilizar al Poder Judicial que está aquí para perseguir opositores”.
“La única traición a la Patria que hoy hay en el país es utilizar al Poder Judicial que está en Comodoro Py para perseguir opositores”.
Cristina Kirchner,
expresidenta y
senadora nacional electa.
Ocaña advierte que podría quedarse afuera del Senado
La diputada electa de Cambiemos Graciela Ocaña advirtió que los ex presidentes Cristina Fernández y Carlos Menem podrían quedar afuera de la Cámara de Senadores por los casos de corrupción que se les imputan, al enfatizar que “las instituciones no son aguantaderos”.
Ocaña dijo que coincide con el dirigente radical Ernesto Sanz en que “es muy posible” que Fernández de Kirchner no pueda asumir su banca en la Cámara alta, pero dijo que primero “habrá que ver si hay impugnaciones y si la Justicia lo requiere”. Ocaña recordó cuando la ex presidenta se manifestó como senadora en contra de la incorporación a la Cámara alta de Raúl Romero Feris por los múltiples procesos judiciales que atravesaba.
Luego del desafuero y detención del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, la diputada destacó que “falta recuperar el dinero que nos robaron”.
Ocaña sostuvo que “ningún gobierno está ajeno a que se produzcan hechos de corrupción, así que hay que trabajar en la transparencia”.
Datos
- “La única traición a la Patria que hoy hay en el país es utilizar al Poder Judicial que está en Comodoro Py para perseguir opositores”.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios