“Maze Runner 3”, Salir vivos del laberinto para entenderlo todo

Llegó al final de la saga cinematográfica basada en las novelas de James Dashner en la que salir vivo de es encontrar las respuestas buscadas tanto tiempo que costaron tantas vidas.

“Maze Runner 3”, Salir vivos del laberinto para entenderlo todo

Llegó al final de la saga cinematográfica basada en las novelas de James Dashner en la que salir vivo de es encontrar las respuestas buscadas tanto tiempo que costaron tantas vidas.

La primera y la segunda funcionaron en taquilla, así que era obligado que “The Maze Runner” se despidiera cerrando una trilogía que siempre ha contado con un público fiel y que ha ayudado a dar notoriedad a un puñado de jóvenes actores.

La última, “Maze Runner: The Death Cure”, llega de la mano del director que ha firmado las anteriores, Wes Ball, un artista gráfico y especialista en efectos visuales que tan solo cuenta con estas tres películas en su haber.

Una vez más, Ball ha seguido el camino marcado por las novelas de James Dashner, el especialista en literatura juvenil que tan bien ha sabido conectar con el público. En este caso, Thomas, el personaje central interpretado de nuevo por Dylan O’Brien, lidera su grupo de Gladers en la misión más peligrosa y complicada de sus vidas.

Para salvar a sus amigos, deben entrar en Last City, un laberinto hostil que puede llegar a convertirse en el recorrido más peligroso de los que se han enfrentado hasta ahora. La recompensa por salir vivo de allí es poder encontrar respuestas a las preguntas que siempre se habían hecho desde que entraron al laberinto.

En marzo de 2015 quedó confirmado que T.S. Nowlin, responsable de haber escrito la primera y la segunda entrega, se encargaría también de la adaptación a la gran pantalla de la tercera y última película de la franquicia. Podrían haber hecho lo mismo que otras sagas y haber partido el final en dos, pero optaron por no hacerlo así, según confirmó el propio Ball.

Lo que no tenían previsto era el accidente que iba a sufrir O’Brien en pleno rodaje y que trastocó todos los planes. El incidente fue tan aparatoso que alguno de sus compañeros llegaron a pensar que el neoyorquino no había logrado sobrevivir. El actor de 26 años fue atropellado por un coche y su cabeza se estrelló con violencia en el suelo, dejándolo inconsciente.

De hecho, la cinta se iba a estrenar en febrero de 2017 y hubo que pasarla hasta un momento más frío en taquilla, con la atención centrada en la temporada de premios. Pese al retraso en la producción y la fecha de estreno, las expectativas son altas y pasan por superar la barrera de los 300 millones.

Para hacer frente al gran final, el reparto vuelve a estar formado por algunos conocidos de la saga como Kaya Scodelario, Dexter Darden o Thomas Brodie-Sangster en este filme rodado entre Vancouver, Canadá, y Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Y, de momento, ya están dando que hablar. Según Comscore, el lanzamiento de un nuevo cartel del filme el pasado 26 de diciembre generó 53.000 nuevas conversaciones, con más de 600.000 en total un mes antes de que se estrenara la película. Un buen comienzo para estar a la altura de las anteriores en términos de recaudación.

Ficha técnica

Cine

Datos

Título original:Maze Runner: The Death Cure”
Año: 2018
País: Estados Unidos
Dirección: Wes Ball
Guión: T.S. Nowlin (Novela: James Dashner)
Música: John Paesano
Fotografía: Gyula Pados
Reparto: Dylan O’Brien, Kaya Scodelario, Katherine McNamara, Thomas Brodie-Sangster, Nathalie Emmanuel, Barry Pepper, Giancarlo Esposito, Rosa Salazar

“Maze Runner 3”, Salir vivos del laberinto para entenderlo todo

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora