Potenciar créditos a las pymes para generar trabajos

El presidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), Javier González Fraga, sostiene que la principal tarea que tiene la entidad en 2018 es potenciar el crédito a la exportación y, sobre todo, generar una “explosión” de ayudas a los microemprendedores, de cara a que este sector absorba el millón de empleos públicos que, especuló, se perderán en los próximos años.

“Si esperamos que en los próximos años salgan del sector publico un millón de empleados, ¿quién los va a emplear en el sector privado? ¿Las grandes empresas? Lo dudo. Para esto tenemos que provocar una explosión de los microemprendimientos en el país”, aseveró el titular del Nación.

Destacó la importancia de ayudar a los microemprendedores que en Argentina suman unos tres millones, ya que “sólo 70.000 están bancarizados, un porcentaje ínfimo con relación a otros países de la región”.

“Hay que sembrar el país de cientos de miles de microemprendedores”, una tarea prioritaria para el banco junto con la ayuda a las actividades exportadoras dirigidas principalmente a países de la región durante el año en curso. “Estamos cambiando de modelo, pasando de uno basado en la propaganda y el consumo a otro que alienta la inversión y la creación de empleo por esta vía”, explicó el funcionario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios