Principio de incendio en el CET 1 fue controlado por un docente y sus alumnos

Los alumnos se encontraban en clase con un profesor cuando pudieron ver en el techo que une la galería con el sector de aulas, el principio de incendio que rápidamente se convertiría en llamas.

Redacción

Por Redacción

Un siniestro se originó esta mañana a las 8 en el ala sur del establecimiento Centro de Educación Técnica N° 1, ubicado en La Pampa y Alsina.

Los alumnos se encontraban en clase con un profesor cuando pudieron ver en el techo que une la galería con el sector de aulas, el principio de incendio que rápidamente se convertiría en llamas.

Inmediatamente, fueron a buscar una escalera y entre el docente y los alumnos lograron apagarlo con un matafuego. Luego, cortaron la energía eléctrica. Afortunadamente, no hubo daños materiales.

Personal de Bomberos Voluntarios arribó al establecimiento y ahora realizan las tareas de peritaje para dar con las causas del incidente. Los alumnos y docentes ya fueron evacuados del lugar.

Desde Edersa informaron que los técnicos confirmaron que el incendio se desencadenó por un problema interno del establecimiento que provocó un cortocircuito.

La justicia había intimado hace pocos días al Ministerio de Educación Provincial a que realice arreglos y refacciones por desperfectos edilicios.

“La comunidad educativa que concurre al CET 1 de General Roca, se encuentra en riesgo de seguridad por cuanto el establecimiento no cuenta con medidas de seguridad tanto en electricidad, provisión de agua, mampostería e instalaciones de gas”, había señalado la jueza María del Carmen Villalba en su resolución.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora