Unos 200 chicos prometieron a la bandera

Por segunda vez consecutiva, el municipio convocó el acto de promesa de la bandera en el gimnasio municipal 3.

Unos 200 chicos prometieron a la bandera

En una jornada lluviosa y con una temperatura de 5 grados, unos 200 chicos prometieron la bandera en el gimnasio municipal 3 luego de entonar las estrofas del himno nacional usando lenguaje de señas.

Si bien la invitación se extendió a todas las escuelas de la ciudad, los chicos de cuarto grado de las escuelas 255, 273, 320, 328 y del Instituto María Auxiliadora se plegaron al acto que se llevó a cabo hoy a las 11 en un gimnasio colmado de familiares, docentes, autoridades municipales y referentes de las fuerzas de seguridad.

“Es el segundo año que se organiza este acto por parte del municipio. Cada escuela decide participar o no. Lo cierto es que estos chicos no se olvidan más lo que vivieron hoy”, remarcó el delegado de Educación Zona Andina, Alberto Luce.

Unos 200 chicos de cuarto grado de las escuelas 255, 273, 320, 328 y el Instituto María Axiliadora prometieron la bandera.
Chino Leiva

“Es el primer acto cívico frente a nuestros niños que está vinculado a un fuerte sentido de nacionalidad. Esos colores nos dicen quiénes somos frente a otros países. ¿Y qué es prometer la bandera? Es llevar en alto los valores que queremos como sociedad”, dijo el intendente Gustavo Gennuso al comienzo del acto.

En primer lugar, los soldados de la Escuela Militar de Montaña juraron la bandera. “Soldados, como dijo un argentino muy famoso: la bandera no se mancha”, dijo uno de los jefes. Luego, fue el turno de los más chicos.

Más información: ¿Qué significa la promesa a la bandera?

Luego de la jura de los soldados de la Escuela Militar de Montaña, los chicos de cuarto grado prometieron la bandera.
Chino Leiva

“Sí, prometo”, gritaron fuerte los chicos. Siguieron sonrisas y aplausos.

“Estoy muy emocionado. Ella estaba muy ansiosa por todo. Estuvieron hablando de lo que significa la promesa desde hace semanas así que lo hizo con mucha información”, sintetizó Walter Falcon, padre de Malena, al término de la promesa, con lágrimas en los ojos.

Luego de sacarse fotografías con sus alumnos, una docente de la escuela 255, Claudia Huenuan, recalcó: “Esto es revalorizar un símbolo, respetarnos más, cuidarnos más. Los chicos se prepararon para este momento a través de la historia y la actualidad. Todo tiene que ver con valores”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios