Empezó en Roca el juicio por el crimen de Bastías en Allen

Esta mañana comenzó la primer jornada de debate por el homicidio ocurrido en Allen en diciembre de 2017. Maximiliano Andrés Bastías fue quien resultó víctima fatal del hecho, cuando los dos imputados lo agredieron con golpes y empuñando un arma blanca.

Franco Muñoz es uno de los acusados, junto a un menor que se encuentra en condición de “punible”.

El joven presentaba, según el informe preliminar del médico forense, tres puñaladas, dos en la zona abdominal y una por debajo de la axila izquierda, que fue la que le habría provocado la muerte.

Según indicaron desde el Ministerio Público, hoy declaró un testigo presencial del hecho, quien es el dueño de la casa donde sucedió la pelea entre los jóvenes involucrados.

Durante su testimonio, informaron, el fiscal Luciano Garrido y la asistente letrada Victoria Bou Abdo, le enseñaron al joven algunos de los secuestros que forman parte de la causa, entre ellos un cuchillo y una campera.

El debate continuará mañana jueves a las 9, en la Sala 2 de Tribunales de Roca, frente al Tribunal de juicio conformado por el presidente Daniel Tobares, Laura Pérez y Alejandro Pellizón.

El crimen ocurrió en la calle José González 887 de Allen, donde estaban reunidas cuatro personas, dos de las cuales eran chicas menores de edad.

Según pudo reconstruir la Justicia, “arribaron al lugar los dos imputados, uno menor, cada uno con un cuchillo de largas dimensiones e ingresaron al domicilio sin autorización de quien debía dársela. Luego agredieron a la víctima con puños y finalmente con los cuchillos. Bastías falleció producto de las puñaladas”.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora