Sánchez seguirá en la intendencia de Allen

El radical conseguía 10 puntos de diferencia por encima del candidato del PJ.

ALLEN (AC).- El candidato radical y actual intendente de Allen, Carlos Sánchez conseguía anoche su reelección, mientras que para el cargo de gobernador se imponía el justicialista Carlos Soria.

Al cierre de esta edición y escrutadas 12 mesas (un 40% del padrón), Sánchez se imponía con una amplia ventaja, y de mantenerse esa tendencia, aseguraría su continuidad al frente de la comuna.

Sobre 2551 votos, el intendente obtuvo el 31, 8 por ciento (1.081 votos), mientras que el resto de los candidatos se ubicaban bastante lejos Martín Suero del PJ marchaba segundo con el 21,44 por ciento (729 votos). Más atrás aparecían Sabina Costa (PPR) con el 20,41 por ciento (694 votos) y el cardiólogo Jorge Zahn (Encuentro) con 16,8 por ciento (572) votos.

Instalado en su bunker, Sánchez aseguró que «esta tendencia nos permite alcanzar una ventaja considerable. Creo que hemos hecho una muy buena elección que nos compromete de ahora e más. Nos da una confianza enorme que significa seguir reafirmando el proceso que venimos llevando adelante y que tiene su centro en la profundización de un Estado eficiente y al servicio de la comunidad».

Con esta tendencia el Concejo Deliberante quedará conformado por varias fuerzas, y el oficialismo no tendrá la mayoría Sobre este aspecto el intendente agregó que «de ahora en más debemos trabajar para lograr un consenso con las distintas fuerzas, pero siempre pensando en el interés de la ciudad y no de cada partido».

La gran afluencia de votantes sobre las últimas horas junto con las pocas escuelas que estuvieron destinadas las elecciones (seis) hicieron que el recuento de votos se hiciera más lento de lo habitual Los primeros datos oficiales se empezaron a conocer recién cerca de las 21 Esto llevó a que la expectativa para saber quién sería el próximo intendente de la ciudad, fuera creciendo a medida que iban pasando los minutos y la gente se concentrara en las calles céntricas de las ciudad Si bien hubo una gran afluencia de vecinos, los festejos llegaron cerca de las 23, cuando el conteo rondaba el 40% de los votos y los demás candidatos habían reconocido el triunfo de Sánchez, quien de todas maneras se mostró medido en sus festejos.

El cierre del acto comicial se postergó por más de una hora ya que muchas escuelas cerraron pese a que restaba gente por votar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios